Actualidad - 22/09/2019

Por Burgos CF

Al asalto del Reino de León



El Burgos Club de Fútbol se enfrenta esta tarde (19:00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa en un duelo que mide a los posiblemente dos máximos aspirantes al liderato del Grupo II de Segunda División B. Dos equipos con calidad contrastada en sus filas pero con inicio irregular.

Hasta la fecha, el Burgos ha sumado 3 puntos y su rival de este domingo únicamente 5. Cifras alejadas de las expectativas, aunque en ningún caso preocupantes por la larga temporada que queda por delante. Esto, además, convierte la cita en una buena oportunidad para ambos contendientes de reivindicarse y comenzar a mostrar su verdadero potencial.

Al igual que el Burgos, la Leonesa ha sufrido una profunda reestructuración durante el verano, llegando a las filas del equipo de José Manuel Aira 16 nuevos jugadores, la gran mayoría con nombre y trayectoria: el meta Leandro, el defensor exburgalesista Castañeda, el punta Dani Pichín, los medios Menudo y Luque… Plantilla envidiable lista para el despegue.

Como la del Burgos, que quiere reivindicarse. “Deseamos lograr un triunfo que refleje el trabajo que realizamos durante las semanas”, avisaba el exportero de la ‘Cultu’. “Lo importante no es tanto el resultado como las sensaciones que trasmitamos; porque si las sensaciones son buenas, los resultados acabarán llegando”, advirtió Estévez el viernes.

Y ahí ha puesto el énfasis el grupo en los últimos días, en mejorar las prestaciones y, por tanto, el juego, especialmente en el arranque de partidos, que no ha sido bueno hasta la fecha, lo que ha lastrado al equipo, que aún no ha ido por delante en el marcador tras 360 minutos de juego.

Estévez tiene en este duelo las bajas de Pizzorno, Machín y Minutella, además de la ya conocida de Diosbert Rivero. Las buenas noticias para el capilurrio son, por contra, la primera incusión en un lista del capitán Andrés, el regreso de Borja Sánchez, un futbolista que ha sido intocable en el inicio de campaña pero se perdió el duelo ante el Calahorra por sanción, y Albístegui, quien pese a su esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ha entrado en la convocatoria.