Actualidad - 21/02/2020

Por Burgos CF

"Cometeríamos un error si nos relajamos"



José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol, no quiere que la última dinámica de resultados lleve al equipo a un exceso de confianza que convierta el duelo ante el Club Deportivo Tudelano en una trampa. “Cometeríamos un error si pensamos que será fácil porque sea el colista, hay que afrontar el partido como cualquier fin de semana”, ha afirmado el almeriense.

Y es que las últimas tres victorias consecutivas y la complicada situación del rival podrían llevar a considerar el encuentro “sencillo”, pero Salmerón sabe que ningún partido lo es. “Su posición les obliga a sumar desde ya y en todos los partidos, in elegir. No podemos pensar en un duelo fácil, va a ser un partido en el que ellos van a poner mucha gente detrás de la pelota, en el que van a tratar de hacernos peligro en las transiciones y en el balón parado… Un duelo de resultado corto y de mantener mucha atención”, ha añadido el técnico.

Y es que el equipo, aunque esté en línea ascendente, necesita mantener la tensión al cien por cien para no regresar a una dinámica negativa. “El equipo está mejor no solo porque gane, sino especialmente porque nota y siente que merece las victorias, que está haciendo las cosas bien. Y tenemos que mantener ese equilibrio, esa claridad en la circulación y en las transiciones para ser un equipo merecedor del triunfo”, ha aseverado Salmerón.

En lo deportivo, además de contrarrestar las cualidades del Tudelano, la preocupación del entrenador es encontrar sustituto para Julio Rico, baja por sanción, y administrar el riesgo de perder jugadores para la visita a Tajonar al tener a cinco jugadores (Córdoba, Miki Muñoz, Borja Sánchez, Pisculichi y Juanma) apercibidos de sanción. “Entre quien entre en el lateral, debe tomárselo como una oportunidad de ganarse la confianza para seguir en el equipo”, ha comentado. Por último, en cuando a la posibilidad de reservar jugadores o introducir cambios para evitar sanciones, ha explicado que es una circunstancia “que estamos analizando. Sin duda perder a varios hombres no complicaría mucho, pero es difícil valorar qué hacer”, ha concluido.