Actualidad - 16/10/2019

Por Burgos CF

"El nuevo nuevo entrenador nos ha transmitido confianza"



Carlos Indiano, jugador del Burgos Club de Fútbol, ha destacado este mediodía ante los medios de comunicación el compromiso del vestuario y la confianza que en sus cualidades les ha trasladado el nuevo entrenador, José María Salmerón. “Nos ha dicho que tiene plena confianza en nuestra capacidad para estar arriba”, ha dicho. “Si no -ha añadido-, no estaría aquí”, ha remachado.

Para el mediocentro madrileño la situación actual invita al optimismo, ya que el equipo está en la buena línea. “Es cierto que el inicio no fue bueno, con resultados adversos que no esperábamos, pero en las últimas semanas hemos enderezado el barco”, ha explicado. Cuestionado sobre si los dos próximos partidos, ante Arenas en Getxo y Amorebieta en El Plantío son claves, ha advertido que “sí, como todos los partidos lo son. En esta categoría cualquier equipo te pone dificultades y somos conscientes de que todos pueden hacernos daño”, ha advertido. “Este sábado -ante el Areanas- deberemos adaptarnos a las circunstancias, al terreno de juego y sus dimensiones y buscar el mejores resultado posible”, ha dicho.

Con la llegada de Salmerón, además, el equipo se intenta ahora de adaptar a una nueva filosofía de trabajo en busca del éxito. “El cambio de técnico fue una situación que ninguno esperábamos, pero que se ha dado porque el fútbol es así de imprevisible. Es una lástima y a todos nos apena, pero toca mirar al futuro y trabajar para conseguir los resultados que esperamos y una idea de juego que nos lleven a ellos”, ha aseverado. El nuevo entrenador, eso sí, ha dejado claro nada más llegar “que tiene confianza en nosotros y en nuestro potencial. Y nos ha dicho que las sesiones, aunque no sean largas, sí quiere que sean exigentes y con mucho trabajo por nuestra parte”, ha reconocido.

Para este sábado, además, el equipo llega con la moral cargada tras la impresionante remontada lograda en El Plantío ante Osasuna B. “A nadie nos gusta ir 0-2 por detrás, pero eso nos sirvió para demostrar la garra, el compromiso y la intención de este vestuario para sacar la situación adelante”, ha concluido.