Actualidad - 14/03/2021

Por Burgos CF

ESTO NO PARA



Los de Julián Calero consiguen un nuevo triunfo gracias al gol de Claudio Medina en un partido donde acabaron con 10, tras la expulsión de Raúl Navarro. El público lo celebró por todo lo alto con el equipo.

El Burgos volvía a El Plantío, tras conseguir el primer objetivo de la temporada, con ganas de agradar a los seguidores blanquinegros que se daban cita en las gradas. Los primeros minutos de juego fueron un vendaval burgalesista, primero Saúl Berjón y después Cerrajería intentaron abrir el marcador. El Lealtad se defendía mientras intentaba buscar balones directos. Álvaro lo intentó con un potente disparo que se fue cerca de la portería defendida por Bussmann. El dominio local se tradujo en el primer gol del partido cuando corría el minuto 18. Saúl Berjón llegó a línea de fondo tras un gran cambio de ritmo y centró el balón al segundo palo para que Claudio hiciera el primero. El Plantío era una fiesta y los de Julián Calero buscaron el gol de la tranquilidad tras adelantarse en el marcador.

El segundo gol estuvo a punto de llegar por medio de las botas de Navarro. El lateral blanquinegro regateó varios defensores y el palo fue el encargado de repeler su disparo. El rechace fue recogido también por él, pero su disparo se marchó fuera por poco. La primera parte llegó a su fin con los blanquinegros como dominadores del encuentro y con una renta escasa tras lo visto sobre el verde.

Tras la vuelta de vestuarios, el Lealtad mostró otra cara, ya que debido a lo que se jugaba tuvo que tirar de garra e intentar poner en aprietos al líder. El partido se igualó, aunque el Burgos de nuevo fue el que tuvo las mejores ocasiones, primero Claudio estuvo a punto de hacer el segundo, pero la defensa lo evitó. Elgezabal lo intentó de cabeza sin suerte. En el minuto 77 una buena jugada entre Saúl y Juanma acabó con el delantero blanquinegro pidiendo un penalti que el colegiado no apreció.

Cuando el partido encaraba los minutos finales Raúl Navarro fue expulsado con doble amarilla, con uno menos los burgalesistas supieron defender la renta y conseguir de nuevo los tres puntos. La afición celebró el triunfo con los suyos en una nueva victoria que acerca al Burgos al siguiente objetivo, el Play Off a Segunda División.  Con este resultado, los del Arlanzón continúan liderando la tabla con 36 puntos, ocho más que su más inmediato perseguidor.

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Piscu, 90’), Cerrajería (R. Alarcón, 66’), Elgezabal, C. Medina (Javi Gómez, 66’), Saúl Berjón (Lobato 85’), Mumo (A. Córdoba, 85’).

C.D. LEALTAD: Bussmann, René Pérez, Juan López (Juan Mera, 66’), Obaya, Maissa (Kofi, 80’), Gabri Salazar, Jordi Pola, Paul Alan Otia (Piniella, 85’), Ander Gayoso, Unai Hernández (Jorge, 66’), Iriondo (Sandoval, 85’).

ÁRBITROS: Carlos Aranda Anquela asistido por David Serrano Rodríguez y Álvaro Fernández González amonestó a los locales Zabaco y Elgezabal y expulsó por doble amarilla a R. Navarro, por otro lado, a los visitantes Obaya, Maissa y Piniella.

GOLES: 1-0 Claudio Medina (17’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División “B”, disputada en el estadio “El Plantío”.