Actualidad - 15/02/2020

Por Burgos CF

No hay quinto malo



Dice el refranero español que ‘no hay quinto malo’ y precisamente esta máxima desea confirmar el Burgos Club de Fútbol en Tajonar ante Osasuna Promesas buscando el quinto triunfo consecutivo. Una victoria que le permitiría seguir escalando (los rojillos preceden a los de Salmerón) y acercarse aún más a la zona noble de la clasificación.

Cuatro triunfos, todo ellos con sensación de superioridad y manteniendo la portería a cero, han relanzado la ilusión de la entregada grada blanquinegra y la confianza del equipo en sus posibilidades. Tras un inicio de temporada dubitativo, afrontando el parón invernal más cerca del descenso que de la parte alta, la dinámica ha cambiado por completo y la afición, que ya acompañaba y empujaba al equipo en los malos momentos, no faltará a su cita de fin de semana en Pamplona.

El rival, ante lo que los burgalesistas dieron una de las primeras grandes alegrías de la temporada con una heroica remontada (del 0-2 al 3-2 en los 30 minutos finales) antes de la llegada de Salmerón al banquillo, lleva toda la campaña apostado en la zona alta de la tabla, cerquita de los puestos de play off y demostrando la gran calidad que atesoran hombres como Hualde, Calvillo (9 goles) o el jovencísimo central Herrando. Pese a perder en el mercado invernal a Barbero (10 tantos), se mantiene en la lucha, aunque le ha faltado, para estar más arriba, ganar ante los ‘grandes’, ante los que únicamente ha arañado dos empates ante Cultural (0-0) y Bilbao Athletic (1-1).

En las filas blanquinegras, las dudas se centran en buscar al sustituto de Miki Muñoz, intocable desde su llegada y fundamental en la recuperación gracias a su buena sintonía y funcionalidad con Cerrajería. Su sanción abre el abanico de posibilidades, que el técnico almeriense ve como una “oportunidad” para quien entre en el once de demostrar su nivel y ganarse un puesto, incrementando la competitividad.

Partido, pues, en busca de la confirmación para el Burgos, que quiere que la fiesta continúe. Y que busca el repóker y prolongar su estado de gracia.