Actualidad - 07/11/2020

Por Burgos CF

PREVIA C.D. COVADONGA-BURGOS C.F.



Tras pasar página luego del aplazamiento del partido contra el Langreo, el Burgos vuelve a la carga ante el Covadonga. Y es que la situación actual no han mermado las ganas de los jugadores como ha señalado el técnico Julián Calero en la previa. “Nos apetecía competir, el equipo estaba mentalizado. No podemos quejarnos, cuando se juegue el partido deberemos competir”. El entrenador madrileño no cree que la prórroga del encuentro haya influenciado en la moral del equipo, “veo al equipo comprometido y con ganas”.

Después de conseguir el primer triunfo de la temporada ante el filial del Sporting de Gijón, el conjunto del Arlanzón buscará los tres primeros puntos a domicilio ante un equipo principiante en la categoría, sin embargo, el técnico blanquinegro mantiene la cautela. “El rival pese a su inexperiencia en la categoría posee un grupo fuerte de jugadores que han demostrado por qué están aquí”. El terreno de juego es una de las pruebas a las que se tendrá que enfrentar el Burgos, que ha sido catalogado por Calero como “especial” debido a su morfología, “las medidas son diferentes y el césped artificial, aun así, tenemos que adaptarnos y competir al máximo”. Por el contrario, ha querido recalcar que el campo no será excusa, “hay que ser inteligentes y adaptarse, ese es el camino que seguir, buscar excusas no nos van a llevar a ningún lado”.

La Segunda B es una categoría difícil donde todos los equipos son peligrosos como se ha demostrado durante estas primeras jornadas de campeonato, sobre este tema ha sido preguntado Julián Calero el cual ha dado la premisa de que todo equipo merece respeto y cada partido es una final, “la igualdad tremenda, debido a las características de esta categoría y cada partido es una prueba”. 

El Burgos podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción de Mumo y Aitor Córdoba. El técnico del equipo burgalés ha señalado que Miki Muñoz terminó con molestias tras el entrenamiento de ayer.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO: C.D. COVADONGA – BURGOS C.F.

ESTADIO: ÁLVAREZ RABANAL

DÍA Y HORA: DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00

ÁRBITRO: Víctor Castellanos Argüeso (C.T. Cántabro)