Skip to main content
Actualidad

Ander Martín: “Lo tuve bastante claro desde el principio”

El polivalente jugador donostiarra ha sido presentado este viernes 21 de julio como nuevo integrante del Burgos CF en las instalaciones del Centro Comercial Camino de la Plata

El Burgos CF ha presentado en el mediodía del viernes a su quinta incorporación del mercado de fichajes, Ander Martín (San Sebastián, 2000). El atacante firmó con el club burgalés hasta 2026 y atendió por primera vez a los medios de comunicación como nuevo jugador blanquinegro en las instalaciones del patrocinador del club Centro Comercial Camino de la Plata.

Ander, que vestirá la elástica burgalesa durante las próximas tres temporadas, estuvo arropado en el acto por Begoña García, gerente del centro comercial, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’ y sus familiares más cercanos.

Begoña García, gerente del Centro Comercial Camino de la Plata:

“Gracias al Burgos CF por contar con nosotros para la presentación de una nueva incorporación. El Burgos CF es un orgullo para la ciudad. Es pasión, es ilusión. Es algo que comparten todos los burgaleses y también el Camino de la Plata. Os deseamos muchos éxitos”.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo:

“Ander es un chico que firma tres temporadas con nosotros y en propiedad. Es un lujo poder presentarle porque creo que tiene condiciones de Primera División, pero lo que más destacaría de él es que tiene una calidad humana extraordinaria. Como sabéis, aquí (en Burgos) cada fichaje lo valoramos muchísimo porque el vestuario es una familia y Ander es un acierto al cien por cien”.

Ander Martín, nuevo jugador del Burgos CF:

Decisión: “Antes de terminar la temporada, como jugador piensas un poco qué crees que puede ser lo mejor de cara al año que viene y hablando con mi entorno y con la Real, pensábamos que Segunda División era un buen paso intermedio para seguir creciendo. Desde el principio lo tuve bastante claro para decantarme por el Burgos, por el proyecto deportivo, por la gente que veía que iban incorporando, por la plantilla que tenía, por lo que me habían hablado compañeros, rivales... Lo tuve bastante claro desde el principio”.

Perfil: “Creo que me puedo adaptar a diferentes posiciones, que soy un jugador implicado en tareas defensivas, pero que también puedo sumar mucho en ataque”.

Adaptación: “Me gustaría agradecerles (a los compañeros) todo lo que me han ayudado porque incluso antes del primer día en Burgos ya hubo compañeros que me escribieron para decirme que, si necesitaba cualquier cosa, contara con ellos. Para el tema de buscar piso, de conocer las instalaciones, incluso dentro del vestuario de los propios jugadores, todo ha sido muy fácil”.

Nivel del equipo: “Creo que tenemos una plantilla de muchísimo nivel, que vamos entendiendo poco a poco lo que nos va pidiendo el nuevo entrenador. Siendo el entrenador y parte del staff nuevo, en cierto modo, somos todos nuevos. El hecho de haber empezado un poquito antes que otros equipos nos ha ayudado a tener ese periodo de adaptación y tomárnoslo con más calma”.

Minutos de juego: “Yo vengo aquí, como todos los jugadores, para tener el máximo de minutos posible y aportar desde lo que me toque. Pero, por supuesto, intentando jugar el máximo de minutos”.

Segundo amistoso de pretemporada: “Los partidos de pretemporada son para seguir trabajando un poco las cosas que hacemos durante la semana. El resultado quizás no importe como en un partido de competición oficial, pero sí que nuestro objetivo es que se vayan viendo esas cosas poco a poco”.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo:

Bajas de Curro Sánchez y Javi Pérez: “No estarán ninguno. Arrastran molestias y como estamos en pretemporada todavía no queremos forzar con ninguno. El resto de compañeros sí están disponibles. Seguramente (el míster) vuelva a hacer dos equipos para ir acumulando minutos en las piernas. Con lo cual, lo normal será ver a los chicos 45 minutos nada más. Alguno tendrá que repetir, pero lo normal es que hagan 45 minutos”.

Valoración sobre Ander Martín y nuevos fichajes para los laterales: “Los buenos jugadores juegan en cualquier sitio, entonces él puede desarrollarse bien en cualquier posición. Pero contando con Ander de extremo izquierdo o de extremo derecho, faltaría doblar un lateral izquierdo con matos. Nosotros estamos abiertos a cualquier operación en el mercado. Es cierto que la polivalencia tanto de Ander como de Raúl Navarro, que puede desarrollarse en la derecha, nos abre un abanico para ese lateral. Ahora mismo no es una urgencia. La urgencia es reforzar el centro del campo con un mediocentro con piernas. Para completar una plantilla de 22 nos haría falta un lateral, pero no es ahora mismo la prioridad”.