Skip to main content
Primer equipo

Anderson Arroyo, contundencia, velocidad y experiencia en la categoría para la zaga del Burgos CF

El defensor internacional con las inferiores de Colombia llega a El Plantío cedido por el Liverpool FC

El Burgos Club de Fútbol cierra su segunda incorporación del mercado invernal. Anderson Arroyo se une a las filas del conjunto burgalés para lo que resta de temporada procedente del Liverpool, aunque el primer tramo del curso lo compitió enrolado en las filas del FC Andorra. Con la llegada del defensor colombiano, habitual en las categorías inferiores de la selección cafetera, Jon Pérez Bolo suma un efectivo a una plantilla que cuenta ya con 22 jugadores en el primer equipo blanquinegro.

Anderson Arroyo Córdoba (Quibdó, Colombia, 27 de septiembre de 1999), se formó en Fortaleza y con sólo 18 años dio el salto a Europa de la mano del Liverpool. Con un físico privilegiado en el que destaca su velocidad, por su pasado como lateral ofensivo, pero también su calidad técnica con el balón controlado, se convirtió en un recurso apetecible para los numerosos clubes que se han hecho con sus servicios en los últimos años, aunque siempre ligado a los ‘reds’.

Tras desembarcar en el Mallorca B y pasando por el KAA Gante belga y el Mladá Boleslav checo, Arroyo debutó en España con el Salamanca UDS, para después de 21 partidos y ser indiscutible para el técnico charro dar el salto a LaLiga SmartBank en las filas del CD Mirandés.

Su brillante rendimiento en Anduva (42 encuentros, 37 como titular) centró la atención de un Deportivo Alavés con aires de Primera que a la larga cumplió con el objetivo del ascenso. Ya en la presente campaña, Eder Sarabia llamó a la puerta del defensor cafetero para hacerse con sus servicios, pero tras 11 encuentros y sólo 6 titularidades, aterrizará en El Plantío para poner sus cualidades físicas al servicio de Jon Pérez Bolo.

Su experiencia en la categoría y su polivalencia en la defensa, ya que puede desenvolverse con garantías en las cuatro posiciones de la defensa, han sido algunas de las cualidades que han llamado la atención de la dirección deportiva blanquinegra para contar con sus servicios hasta final de temporada.

Desde el conjunto blanquinegro le deseamos la mayor de las suertes como nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol.