Skip to main content
Actualidad

Abrazo al sentimiento blanquinegro

El Burgos CF recibe hasta cinco galardones en los XVIII Premios Burgosdeporte

Prensa Burgos CF 

Resultaría feo o, si acaso, poco cortés afirmar que los XVIII Premios Burgosdeporte fueron los premios del Burgos Club de Fútbol. Y es que, en realidad, eran los premios, la fiesta de todo el deporte burgalés.

Pero a tenor de la presencia en forma de nominaciones y sobre todo, de galardonados, es casi imposible no reconocer el enorme aplauso a nuestro club en una noche para el recuerdo.

Ni la nieve impidió que el inmenso salón de eventos del Hotel Ciudad de Burgos luciera magnífico y abarrotado por más de 250 asistentes. Instituciones, deportistas, clubes, familias, periodistas y aficionados al deporte en general no quisieron perderse esta tradicional cita, homenaje a todos quienes hacen cada día, con su esfuerzo, más grande al deporte de la provincia burgalesa. 

Mención de honor para los Premios Especiales, donde nuestros Víctor Caballero y Manolo Salvador recibieron un justo y emocionante reconocimiento a tantos años de labor y servicio a la causa blanquinegra. Otro alma máter, pero del montañismo, como Javier Fernández recibió también este galardón.

El premio a Mejor Entrenador se lo llevó Julián Calero. El técnico se impuso, gracias a los 12614 votos de los internautas, a los entrenadores Fran Berzosa, de tenis de mesa y Pedro Movillo, de atletismo.

En la categoría de Mejor Directivo, la también blanquinegra Carolina Goicoechea, con 12036 votos, se llevó un galardón al que optaban igualmente Julio Andrés Izquierdo, del Burgos BH y Manuel Vadillo, del Aparejadores Rugby.

En el escalón de Mejor Deportista, el ídolo de las porterías José Antonio Caro, ‘Churripi’, obtuvo 10932 votos y compartió premio con el atleta Daniel Arce y el piloto de rallies Efrén Llarena, ambos burgaleses.

La gala, conducida por los periodistas Sergio Corral y Carolina Méndez, contó con la presencia de una nutrida representación del Burgos Club de Fútbol, entre la que se encontraban el presidente, Rodrigo Santidrián, los consejeros Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán y Jesús Martínez, el cuerpo técnico del primer equipo al completo y un importante número de trabajadores de la entidad.

El Burgos Club de Fútbol desea expresar a Burgosdeporte, por tantas nominaciones, y a todos los internautas, por sus votos, su cariño y deferencia para con el fallo de estos premios. Sin duda, un aval que anima a seguir trabajando con ilusión para el futuro.