Skip to main content
Primer equipo

Bermejo: “Lo estoy dejando todo por el Burgos”

El ‘10’ blanquinegro, comprometido con un proyecto que le viene de familia, habla de ambición en la previa del #LevanteBurgosCF

Prensa Burgos CF

Es uno de los fijos en este Burgos de moda. Se lo ha ganado a pulso. Desde su debut con la camiseta blanquinegra en aquella trepidante primera jornada frente al Málaga hasta el pasado sábado, casualmente ante el mismo rival, convirtiendo gol visitante en La Rosaleda. Es Álex Bermejo (Barcelona, 11/12/1998), un crack que habla de ambición personal y colectiva para el partidazo de este domingo (Ciutat de Valencia, 16:15 horas) frente al Levante UD.

El futbolista catalán, de raíces burgalesas, agarraba el micrófono con potencia y convicción este miércoles, en la comparecencia previa ante los medios de comunicación. “En esta categoría todos los partidos son difíciles, no te puedes confiar. Ante el Andorra sacamos esos tres puntos, vitales para cambiar la dinámica. En Málaga también queríamos los tres, y estuvimos cerca. En aquel tramo en el que no llegaban las victorias, no cambiamos nada. El equipo siguió trabajando igual, como a principio de temporada”, zanjaba, preguntado por el final de 2022, en su primera intervención.

El equipo blanquinegro viene de firmar un gran partido ante el Málaga, precisamente con Bermejo, autor del gol del empate, como máximo protagonista: “Por nuestra parte, afrontamos los partidos siempre igual. Ellos empezaron metidos y nos costó salir de su presión. Después, conseguimos empatar y el Málaga se volcó más arriba. Dejó espacios, desprotegió un poco el área y por eso la sensación es que estuvimos mejor. Pero son situaciones de partido que simplemente pueden ser más o menos favorables”.

Sobre el gol, su tercera diana con el Burgos, un sentimiento. “Es una satisfacción. Llevo mucho tiempo trabajando, con la conciencia tranquila. Lo estoy dejando todo por el Burgos. Desde el principio. Tanto mis compañeros, como el cuerpo técnico o la gente del club, me lo han puesto muy fácil. Vine aquí para ser importante. Para mí era un reto y estoy encantado porque, además, estamos peleando por cosas bonitas”, desvelaba.

Para Valencia, una adivinanza: “Sabemos que al principio van a tratar de meternos atrás. Hay que ser fuertes, sobre todo mentalmente. Estar preparados por si no tenemos el balón, para salir al contragolpe. Y cuando lo tengamos, no considerarnos menos que nadie, intentar proponer cosas y generar peligro para que ellos también se sientan intimidados y sepan quién es el Burgos”.

El Levante no es el mismo que pasó por El Plantío en la primera vuelta. Ha cambiado de entrenador y la dinámica que atraviesa, con más de 15 semanas sin perder, tiene otra pinta. Aún con todo, Alex Bermejo saca los dientes. “No vamos a Valencia a sacar puntos, vamos a ganar. Este equipo está hecho para ir a ganar a cualquier sitio. A todos nos gusta jugar en esos estadios, grandes, bonitos. Pero estamos motivados como cualquier otro fin de semana. Estamos motivados siempre, preparados para pelear los 3 puntos donde sea y contra quien sea”, concluía.