Bolo: “Estamos orgullosísimos de nuestra afición”
El técnico blanquinegro confía en recuperar la mejor versión del equipo ante el Sporting y agradecer el respaldo de la afición con una victoria
Estado anímico: «Cuando te caes, la única solución es levantarse. Hemos empezado la semana un poco cabizbajos, pero ya estamos mucho mejor y con ganas de que llegue el partido. Tenemos ilusión de volver a hacer las cosas bien y olvidar ese traspié que tuvimos en Oviedo. Sabemos lo que tenemos que hacer para que no vuelvan a pasar estas cosas».
Incondicionales: «Nos sentimos muy respaldados por nuestra afición. Lo dije después del partido de Oviedo, solo podemos darles las gracias porque no es fácil que después del varapalo y el esfuerzo que hace para ir a animarnos, siga animando al equipo. Es para estar orgullosos. Sabemos quiénes somos y dónde queremos llegar y nuestra afición también lo entiende a la perfección. Es gratificante poder seguir trabajando para que se sientan orgullosos de nosotros. Entendemos el enfado del otro día, pero ellos también entendieron que estas cosas pueden pasar y lo que hicieron fue levantarnos. Es lo que esperamos de nuestra afición. Siempre salimos al campo para que se sientan orgullosos de nosotros. El otro día nos caímos, desde el minuto uno hasta el final, pero ellos nos han levantado y tenemos unas ganas inmensas de que devolverle todo ese cariño y ánimo que nos está mandando durante toda la semana. Es muy importante para nosotros que entiendan que cuando fallamos, necesitamos su apoyo. Una de las razones por las que vinimos a Burgos fue esa. Tuve la oportunidad de venir varias veces a ver al Burgos y estábamos convencidos de que este era el sitio. Entendíamos que entendían el fútbol, pelear con las armas que tiene el club y que todos remando en la misma dirección se pueden conseguir los objetivos. Los pies en el suelo, humildad y nuestra afición lo demostró. Nadie nos va a ganar a ambición, pero no podemos perder la humildad».
Claves para darle la vuelta a la situación y la moral del equipo: «Son muy fuertes y nosotros intentamos ayudarles en todos los aspectos. Hay mucho trabajo detrás, pero esta plantilla es muy fuerte y muy humilde. Todo lo que estamos consiguiendo es por esas ganas que tiene el equipo de crecer y superar adversidades. Tenemos las cosas muy claras y nos vamos a dejar todo en el campo y los entrenamientos para ir a por los objetivos a muerte. Ojalá seamos capaces de conseguirlos lo antes posible, pero no va a ser fácil porque la liga es muy complicada, pero somos ambiciosos desde la humildad y siendo conscientes de que cada jornada nos enfrentamos a grandes equipos que trabajan muy bien y quieren lo mismo que nosotros. Si solo se valora el resultado final, puede hacer pensar que el equipo no ha trabajado nada y que venimos aquí a pasearnos. Los invitaría a que vinieran a Castañares a que vean lo que trabaja todo el mundo, no sólo los jugadores o el cuerpo técnico, sino todos los empleados del club, para que se sigan dando pasos hacia delante. Creo que somos una familia y tenemos un largo trayecto por recorrer. Podemos mejorar muchos aspectos del juego, del club, pero todos nos dejamos el alma porque esto siga adelante y conseguir los objetivos. Y estamos orgullosísimos de nuestra afición y vamos a pelear hasta el final viendo el trayecto, no quedándonos sólo con un único aspecto».
Peso del resultado a futuro: «No nos va a pesar. Si el Sporting nos gana es porque será mejor, no porque nos pese el partido de Oviedo. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo que está haciendo una gran temporada y está arriba por méritos propios. Si somos capaces de ganarlos nos ponemos a un punto de ellos. Estamos hablando de que es un grandísimo equipo, que está haciendo una gran temporada y nos pondríamos a un punto. Esa es la ilusión y ese es nuestro reto. Ellos saben que vienen a un campo complicado y si ya son buenos, eso les va a hacer mejor porque no van a salir dormidos. No creo que cuando acabe el partido el resultado vaya a ser por haber perdido 5-0 contra el Oviedo. Lo tenemos olvidado. Ha sido un palo duro y cuando el palo es tan duro, reaccionas. Todo lo que consigamos lo vamos a conseguir con trabajo y humildad. El primero que se equivocó fui yo, porque no fui capaz de transmitir al equipo lo que teníamos que haber hecho y todo se torció desde el principio. No voy a perder la humildad y sé que si perdemos el primer culpable soy yo. Siempre voy a defender a mis jugadores y no voy a poner ni una excusa. Sabemos lo que somos, sabemos nuestros objetivos, dónde queremos llegar y cómo queremos llegar. Si perdemos eso va a ser muy complicado».
Un extra de motivación: «Tenemos que saber contra qué equipo vamos a jugar y si nosotros no somos capaces de hacer lo que estamos haciendo durante toda la temporada en nuestro campo va a ser muy difícil. Por eso tenemos que hacer un partido muy serio y trabajar mucho con humildad. No pensarnos que por llevar una trayectoria tan buena en casa el partido ya está ganado».
Claves: «Tenemos que ser un equipo que juegue junto y no deje espacios entre líneas, que pueda robar el balón tras pérdida y vaya a buscar al rival a campo contrario, que sea fuerte en las dos áreas. Todo eso que no hicimos en Oviedo. Estuvimos partidos, dejábamos muchos espacios para transitar al rival. Si lo hacemos estamos muertos, porque transitan muy bien. Tienen buen balón parado, jugadores con físico y con gol. Debemos estar muy atentos y tomar eso como ejemplo, pero no sólo en este partido. Lo que hemos conseguido y los puntos que tenemos los hemos logrado por ser un equipo unido, que pelea y llega a las ayudas, que es intenso y defiende el área. Un equipo que es bueno en las estrategias y las defiende. Estamos ahí por eso y tenemos que recuperar la intensidad que no tuvimos en Oviedo».