Skip to main content
Primer equipo

Bolo: "La necesidad del equipo es ganar"

El técnico del Burgos CF espera a un Tenerife con hambre y confía en que los suyos recuperen la senda del triunfo en un El Plantío que se prepara para la fiesta del III Día Blanquinegro

Semana de trabajo positiva: «Como siempre que pierdes un partido, durante los primeros días estás decaído. Según va pasando la semana la moral va mejorando. Ha sido una buena semana de entrenamientos y estamos todos con ganas de que llegue el último partido en casa para ganar. Sabemos que se han perdido opciones, pero aún hay alguna y son a las que nos vamos a agarrar. Además, tenemos ganas de acabar la temporada en casa con una victoria y a por ello vamos».

Porcentajes y cansancio: «No he dicho que estemos desfondados, dije el otro día después del partido que acabamos muy cansados. En cuanto a porcentajes, el fútbol no es como las matemáticas. ¿Hay posibilidades? Sí. ¿Son remotas? Sí. ¿Qué tenemos que hacer para que sean reales? Ganar. No vamos a hacer cuentas. La necesidad del equipo es ganar y esperar a los rivales. Ellos han hecho mejor su trabajo y tenemos que esperar sus resultados, pero nuestra misión es ganar el partido y esperar. No me paro a ver los porcentajes porque el fútbol nos está demostrando que te sorprende en cualquier momento. Queremos hacer un buen partido y despedirnos de nuestra afición con una victoria».

Prestigio personal: «Hay que ganar por prestigio y curriculum. Una temporada que se puede cerrar con solo una derrota en casa en tantos partidos sería un muy buen dato. También es importante ganar por el club porque tal y como está montada la liga, cuanto más arriba quedes, más dinero vas a tener para la próxima temporada. Si juntas todo, el prestigio, el orgullo de no perder más que un partido y lo económico, tenemos que salir como en toda la temporada: a ganar».

Broche a una temporada histórica: “Se juntan muchos factores y uno de ellos es que solo hemos perdido ese partido contra el Eldense. Y luego todo lo demás, que va a ser una fiesta, que vamos a despedir el año... Y queremos que sea con una victoria. También daríamos algún paso en la clasificación y eso es importante para el club. Vamos a intentar ganar por todo eso».

Una liga muy igualada: «Todos los años hablamos de lo mismo. Esta Segunda División es igualada y hay sorpresas. Creo que es muy parecida a los años anteriores y hay sorpresas por arriba y otros que piensas que van a estar arriba acaban sufriendo abajo. Salvo raras excepciones, la clasificación es lo que todos pensamos a principio de temporada, aunque siempre hay excepciones. Equipos con los que no se cuenta para estar arriba y equipos que no están llamados a estar abajo. Eso nos hace ver que para nosotros cada temporada es una oportunidad de dar pasaos hacia delante para seguir cumpliendo los objetivos. Es tan igualada y tan difícil que si no haces las cosas medianamente bien te complicas la vida. Por suerte y por el trabajo de esta temporada, el equipo ha estado en una buena situación disfrutando. Es cierto que la última etapa de la liga no está siendo tan buena como la anterior, pero es una buena temporada. A falta de dos partidos, estar con posibilidades de entrar entre los seis primeros, aunque sea muy difícil, es para estar contentos. Hemos tenido oportunidades de estar mucho más cerca y no las hemos aprovechado, pero esto es fútbol y juegas contra rivales que hacen las cosas mejor. Cuando acabe la temporada será el momento de hacer valoraciones y tomar decisiones».

El futuro: «Yo tengo contrato y estoy encantado en Burgos y con Michu. Pero como acabo de decir, quedan dos partidos y cuando acabe la temporada será el momento de hablar y tomar decisiones. No escondo que trabajar con Michu es un privilegio. Nos llevamos excepcionalmente y se ha fraguado una amistad muy grande, pero quedan dos partidos y estoy centrado en ellos».

CD Tenerife: «Es un equipo histórico con una afición que aprieta mucho, no solo en el estadio, sino también al equipo para conseguir cotas más altas. Tienen buena plantilla y un muy buen entrenador, pero es lo que estamos hablando, esto es fútbol y los rivales hacen bien las cosas y te superan. Al final no te salen las cosas y les toca un año de sufrir un poco y no conseguir los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Imagino que estarán como nosotros, esperando un poco a que termine la temporada y cuando acabe valorarán todo lo que ha pasado en esa temporada y tomar decisiones. El fútbol es eso, acertar en las decisiones y nadie las toma tirando piedras contra su tejado. Y todos los profesionales las vamos a tomar para intentar acertar».

Un rival aun con hambre: «Creo que van a salir igual que siempre. Nosotros estamos hablando de que uno de los factores importantes, aparte de las posibilidades de soñar con el playoff, también es el puesto en la clasificación. Porque la liga te da más dinero, el límite salarial aumenta. Y es cierto que el Tenerife no puede llegar a los puestos de arriba ni estar en descenso, pero sí que puede ganar puestos en la clasificación y eso es bueno para el club. Van a intentar superar rivales y quedar lo más arriba posible porque son profesionales y defienden un escudo. Será un partido complicado».

Estado de la plantilla: «A final de temporada siempre están las típicas molestias. Hay algunos jugadores que están más tocados que otros y Kevin no va a llegar para este partido. Algún jugador ha estado con fiebre, pero no va a haber ningún problema para que los disponibles lleguen al domingo y puedan entrar en la convocatoria y jugar».