Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Llevamos un tiempo reivindicándonos y queremos ser partícipes de una historia bonita”

El técnico blanquinegro espera ver la mejor versión del equipo en el Martínez Valero para darle “un susto” al Elche

Sacar la mejor versión: «Es un nuevo reto contra un buen equipo que lleva una racha muy positiva y está haciendo las cosas muy bien. Visitamos un gran estadio en lo que será una buena noche de fútbol.  Vamos con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciendo las cosas muy bien. Si nos acercamos a la mejor versión tendremos opciones de darles un susto».

Ante problemas, soluciones: «Excusas pocas o ninguna. Somos los que somos y tenemos que ir a competir. Confío plenamente en todos los que vamos a viajar e intentaremos hacer bien las cosas. Vamos a ir 17, pero muy buenos jugadores y vamos a hacer un gran partido. Ante problemas, soluciones».

Protagonistas de una bonita historia: «Llevamos ya un tiempo reivindicándonos y diciendo que queremos ser partícipes de una historia bonita. Queremos meternos con los equipos que luchen por hacer cosas importantes, pero debemos seguir a lo nuestro. Tenemos un trayecto largo y sabemos el camino que tenemos que recorrer. Paso a paso y veremos hasta donde somos capaces de llegar».

Resultado abultado de la primera vuelta: «Cada partido es un mundo y son muy diferentes. Ojalá nos salga un partido como ese, con la efectividad que tuvimos y con las ocasiones que conseguimos hacer, pero es muy difícil. Ese día nos salió todo. Cada vez que llegábamos teníamos la suerte de marcar. El resultado fue contundente, pero engañoso, porque ellos también tuvieron sus opciones. Cada partido es diferente y este va a ser distinto. Son un gran equipo, muy bien trabajo y juegan muy bien al fútbol».

Último día de mercado: «Sé que el club está trabajando. Ahora mismo no tenemos nada en concreto y habrá que esperar. Sabemos que hasta el último minuto hay que estar atentos. Y en cuanto a las salidas, espero que no salga nadie y si lo hace es porque es beneficioso para todos».

Un Elche con más peligro del que dicen sus números: «En el fútbol, todos los equipos a los que se les atraganta el partido y no se ponen por delante en casa, les pueden entrar esos nerviosos. Es cierto que en cuanto a faceta goleadora, todos pensaríamos que tenían que llevar más goles. Están buscando soluciones, no solo en el juego, sino también en el mercado. Se han reforzado bien y por lo que puedes leer en la prensa siguen buscando jugadores de ataque. No soy mucho de mirar las estadísticas y hay que saber utilizar los números. No me fio de que este año no estén haciendo muchos goles, porque quizás mañana estén más acertados. Hay que estar muy listo, muy atento y defender muy bien el área. Juegan muy bien al fútbol y tienen automatismos muy claros».

Baja de Curro por amonestaciones: «Joni Montiel, Edu Espiau, Miki… Tenemos alternativas de sobra. Está claro que es nuestro goleador y es un jugador muy importante, pero ante un problema, una solución. En el vestuario tenemos soluciones».

Primera participación de Anderson Arroyo: «Ya contamos con él desde el día que llegó. Tuvo el problema del papel de la Federación inglesa y no pudo estar en el banquillo, pero ya contábamos con él. Esto no significa que vaya a salir al principio o nos pueda ayudar luego. Los dos fichajes nos van a ayudar mucho, porque son muy buenos jugadores. Lo sabíamos y estamos muy contentos de lo que vemos en el día a día. El grupo los ha recibido muy bien y parece que lleven aquí varios meses. Van a ser jugadores importantes que nos van a ayudar mucho».

Partidos entre semana: «Llevamos ya varios años con lunes y viernes. Todos pasamos por esos días. Ahora nos ha tocado y hay que aceptarlo. La planificación es igual. Lo que sí que está claro es que para nuestros aficionados es más difícil desplazarse para ver a un equipo un lunes, pero respecto a nosotros, cambiamos cuatro cosas y nada más».