Institucional

El Burgos CF forja y agradece el acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento de Burgos

A través del pacto, el Burgos CF portará el slogan ‘Burgos 2031’, acorde con la aspiración de la ciudad a ser la capitalidad cultural europea

Prensa Burgos CF

El Ayuntamiento de Burgos y el Burgos Club de Fútbol han suscrito un contrato de patrocinio por valor de 1.600.000 euros, a repartir entre dos temporadas. A través del pacto, el Burgos CF agradece el compromiso de la alcaldía y contribuirá con ella en pro del crecimiento de la ciudad. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha bautizado al combinado blanquinegro como “el equipo de la ciudad” en el recibimiento que ha brindado al club en la sede principal del Ayuntamiento esta mañana. 

El patrocinio se plasmará a través de la marca ‘Burgos 2031’, acorde con la candidatura de la ciudad a capital cultural europea.

En la comparecencia, Cristina Ayala ha abogado por el mutuo entendimiento y tiende la mano al Burgos Club de Fútbol para “fomentar que el club sea cada día más grande”. El consejero delegado del Burgos CF, Alejandro Grandinetti, ha señalado la intención de la entidad de ayudar a que la gente que atraiga el fútbol se quede en la ciudad e incremente su turismo.

Además, Grandinetti también ha recalcado la importancia de contar con múltiples secciones femeninas y de cantera y, sobre todo, de seguir fomentándolas, “haciendo del Burgos CF una entidad con un compromiso social, deportivo y cultural importante para con la ciudad”.  A su vez, Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, ha subrayado el auge que ha llevado a cabo el deporte burgalés durante los últimos años gracias a la colaboración del Ayuntamiento.