Bolo: “Queremos seguir ilusionando a la afición porque, estando juntos hasta el final, lucharemos por cosas importantes”
El técnico vasco transmite las ganas del equipo de reencontrarse con la afición en El Plantío y valora el estado del equipo y del rival
Ganas del primer partido: “Tenemos mucha ilusión de volver a encontrarnos con nuestra gente. Sabemos lo que vamos a vivir en nuestro estadio y queremos empezar bien, hacer las cosas bien. Si lo logramos, estaremos más cerca de llevarnos la victoria, que es lo que todos queremos para poder darle una alegría a nuestra gente”.
Cambio con respecto al año pasado: “Hay que mirar los errores que cometimos el año pasado para subsanarlos, pero también hay que fijarse en lo que hicimos bien para continuar en la misma línea. La temporada que hicimos el año pasado ya no vale para nada, hay que mirar hacia delante y el domingo tenemos nuestra primera prueba de la temporada. Hay que mirar el presente, seguir ilusionándonos, seguir trabajando, estar más juntos que nunca… Cuanto más juntos estemos todos los estamentos del club, mejor nos van a ir las cosas”.
Plantilla para el domingo: “Es una realidad que todavía faltan jugadores, pero nunca va a ser una excusa. Muchos equipos de la categoría están igual que nosotros. Hemos hecho una muy buena pretemporada, hemos trabajado muy bien y estoy muy contento con mis jugadores y con los del Filial, que nos han ayudado durante toda la preparación y que, muchos de ellos, estarán el domingo en la convocatoria. Quedan muchos días de mercado por delante y esperamos que lleguen más jugadores”.
La defensa: “Tenemos que estar muy atentos al mercado. Ahora mismo, tenemos solo dos centrales del primer equipo, pero también tenemos a Marcelo y a Hugo Pascual del Filial, que han hecho muy buena pretemporada y que seguro que nos van a ayudar. También está Florian, que puede desenvolverse sin problemas en esa posición, como es el caso de Arroyo también. Sabemos lo que estamos buscando y estamos esperando a que se resuelva el mercado para podr adquirirlo”.
Estado físico: “Están todos disponibles, a excepción de Atienza, que sigue recuperándose de su lesión en el codo”.
Rival: “Sabemos la experiencia que tiene Abelardo en los banquillos y sabemos que sus equipos siempre son ordenados, con buena estrategia y que son difíciles de meterles mano. En el FC Cartagena tiene jugadores veteranos con mucha experiencia, que saben lo que es esta profesión. Han fichado estos días a varios jugadores, aunque no habrán entrenado mucho con sus nuevos compañeros. Nosotros le ofrecemos información sobre el rival a nuestros jugadores para que sepan lo que van a tener enfrente, pero hacemos muchísimo énfasis en ser un Burgos CF reconocible, que sepa a lo que quiere jugar y que sepa lo que tiene que hacer en cada momento”.
Inscripción de Íñigo Córdoba: “La información que tengo del club es que no hay ningún problema, que es un mero trámite, un papeleo. No estoy para nada preocupado”.
Segunda División más fuerte: “Va a ser igual de difícil que todos los años. No tenemos que anticipar muchas cosas a principio de temporada porque cada año es diferente. Seguramente, si hiciésemos una quiniela de lo que cada uno pensamos que va a pasar de aquí a final de temporada, ninguno acertaríamos. Veremos lo que pasa en estas primeras semanas y dónde nos colocamos cada uno. Hay que vivir el día a día, semana a semana. Lo más importante es estar juntos en las buenas y en las malas, eso es lo que nos va a diferenciar de otros equipos. Cuanto más unido estás y más remas en la misma dirección, mejor salen las cosas. Lo pudimos comprobar el año pasado aquí, en El Plantío y estamos deseando volver a ver a nuestra afición, esas ganas y esa ilusión que nos dan y que el año pasado nos dio tantos puntos. Queremos que este año vuelvan a estar igual de ilusionados y que estén con nosotros, porque estando unidos hasta el final podremos luchar por conseguir cosas importantes”.
Empezar con victoria: “Ganar siempre es importante, siempre te ilusiona y te hace creer en lo que estás haciendo. Queremos ganar, pero sobre todo que la afición esté orgullosa de lo que ha visto en el campo”.