Primer equipo

Bolo: “Soy ambicioso y quiero que el equipo siga progresando”

El técnico blanquinegro valora positivamente la racha del equipo en la previa de la última jornada del año que lo enfrentará al temible RCD Espanyol

Estado de la plantilla: «Tuvimos el percance de Fer Niño en el último partido, más la lesión de larga duración de Esteban y el resto estamos bien. Tenemos que entrenar hoy, pero en principio, todos disponibles».

Regreso de Elgezabal, defensa de cinco o de cuatro: «El otro día el equipo también defendió muy bien y optamos por la línea de cuatro. Valoraremos lo que hacer y lo más importante es que esa decisión que tomemos sea la más acertada».

Claves: «Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy potente, llamado a estar arriba en la tabla y conseguir el ascenso. Todos los partidos en Segunda División son muy parecidos, independientemente de quien esté en frente. Las claves siempre van a ser las mismas; ser fuertes en ambas áreas, ser agresivos cuando vayamos a atacar. Tenemos una forma de trabajar y ver el fútbol y es lo que vamos a intentar plasmar en cada partido».

El Espanyol no ha perdido ninguno de los once partidos en los que se ha puesto por delante«Los datos están ahí y hay que utilizarlos para lo que hay que utilizarlos. Yo no me fijo en ellos porque las rachas están para romperse y me centro en preparar bien a mi equipo y que tenga las cosas claras para sacar sus virtudes a relucir. Intentaremos ir a por el partido».

Cambio de estilo con Ramis«Hemos trabajado el partido viendo los encuentros con Ramis de entrenador. Tenemos las cosas claras y así se lo vamos a explicar a nuestros jugadores. Siempre que hagas un buen partido te acercas a conseguir el objetivo. Si no lo haces, tienes muy complicado puntuar».

Juego aéreo del rival«Todas las virtudes del rival son aspectos a tener en cuenta, pero nosotros somos un equipo que defiende bien el área y sobre todo en las últimas jornadas estamos manteniendo la portería a cero. Esa es nuestra misión. Sabemos que son muy fuertes, no solo en remates de cabeza, sino en todas las facetas del juego. Pero no vamos a estar temerosos. Tenemos que jugar nuestro partido y lo mismo que nosotros vamos a darles información a nuestros jugadores de lo que se van a encontrar, lo va a hacer Ramis. Seguro que tampoco estarán cómodos de enfrentarse al Burgos. Nunca hay que tener miedo a nadie. Respeto sí».

RCD Espanyol, la mejor plantilla de Segunda División«Hay plantillas muy potentes en Segunda División y nos hemos enfrentado a ellas. Hemos sabido jugarles y ganar a alguna. Ningún temor».

Guinda a la primera vuelta«Vamos en camino de hacer una muy buena primera vuelta, pero la temporada consiste en jugar 42 jornadas. Tenemos que estar contentos con la evolución del equipo. En los proyectos hay que tener paciencia, hay que poder trabajar con tranquilidad y estoy encantado desde el primer día que llegué aquí. Ojalá seamos capaces de llevar este proyecto a buen puerto y que el equipo siga creciendo».

Valoración de la racha y la evolución«Son datos positivos. Desde el primer día tenemos las cosas muy claras y seguimos trabajando de la misma forma. Soy ambicioso y quiero que el equipo siga trabajando más y siga progresando más. Cuando un entrenador llega tiene ilusión y ganas de trabajar, pero cuando se va lo más importante es que deje un poso en los jugadores. Que cuando acaben la temporada se sientan mejores, porque eso es que las cosas han salido bien y lo colectivo habrá salido bien. Queremos mejorar día a día, aprender junto al equipo y que seamos capaces de mejorarlos individualmente, porque eso dirá que el equipo ha sido mejor».