Primer equipo

Previa y Convocatoria | Lanzados a por la última cita del año

El Burgos CF viaja a Barcelona para medirse al RCD Espanyol en la última jornada de la primera vuelta, el martes a las 21:30 h

La previa del… RCD Espanyol - Burgos CF ('Stage Front Stadium', 21:30 horas)

El Burgos CF afronta el último encuentro de la primera vuelta en LaLiga HyperMotion con la moral por las nubes tras endosarle un contundente 0-3 al FC Cartagena de Julián Calero. Invicto en casa, el conjunto de Jon Pérez Bolo acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y más de 379 minutos sin encajar un gol. Motivos suficientes para que el reto de ‘meterle mano’ al gigante RCD Espanyol en el Stage Front Stadium parezca un poquito más accesible.

Convocatoria:

Bolo recupera a Unai Elgezabal, pero pierde a Matos por acumulación de tarjetas y a Fer Niño por lesión: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo y Javi López Pinto. Samu Rodríguez, portero del filial, completa la expedición.

Cara a cara:

El Burgos CF acumula 29 puntos y se presenta a la última cita del año a dos del playoff, que marca la SD Eibar con 31. Por su parte, RCD Espanyol cumple con las expectativas de la promoción, aunque no logra hacerse con una de las plazas de ascenso directo. Los dirigidos por Luis Miguel Ramis caminan cuartos en la tabla con 33 puntos.

Racha del rival: 

  • Andorra 1 RCD Espanyol
  • RCD Espanyol 1 - 1 Real Zaragoza
  • RCD Espanyol 3 - 1 Real Valladolid (Copa del Rey)
  • Real Oviedo 2 - 0 RCD Espanyol
  • RCD Espanyol 2 - 0 AD Alcorcón

Últimos enfrentamientos:

  • Burgos CF 0 - 2 RCD Espanyol (Copa del Rey 20-21)
  • RCD Espanyol 1 - 0 Burgos CF (Primera División 79-80)
  • Burgos CF 0 - 0 RCD Espanyol (Primera División 79-80)

Árbitros:

El encuentro será dirigido por Cordero Vega, López De La Llave y Rodríguez Portela. Mientras que en el VAR estará González Esteban y Lax Franco.

Precio de las entradas y puntos de venta:

El RCD Espanyol ha puesto entradas a la venta a un precio que oscila entre los 10 euros y los 80 euros y que podrán adquirirse en la web ticketsrcde.rcdeespanyol.com y en las taquillas del estadio Stage Front Stadium.

Dónde ver el RCD Espanyol - Burgos CF:

La última jornada de la primera vuelta en la LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.