Bolo: "Tenemos una nueva oportunidad y tenemos que pelear por ella"
El técnico blanquinegro no se fía de una SD Amorebieta con aires nuevos y confía en las posibilidades del club para seguir dando pasos hacia delante y hacer sentir orgullosa a la afición
Jugadores de vuelta: «Perdemos por sanción a Unai y a Álex Sancris. Y Dani Ojeda y Appin entrenaron ayer. Hoy lo harán otra vez y veremos sus sensaciones. El resto están como la semana pasada y después de una derrota queremos sacar una victoria para volver a sumar de tres y buscar el sueño de estar arriba con los equipos importantes de la categoría».
Reinventarse ante las bajas: «Para nosotros son todos importantes. Sí que es cierto que Unai es nuestro capitán, que se adapta a varias posiciones, y esperemos no echarlo en falta. Nos da pena no tenerlos a todos porque cuantos más tengamos más soluciones podemos encontrar. Perdemos dos jugadores importantes que están haciendo una magnífica temporada, pero el lado positivo es que recuperamos a otros dos que pensamos que van a llegar para este partido».
SD Amorebieta: «Esto es el fútbol. Hay que vivir el día a día y no podemos dar nada por hecho. Están haciendo un gran trabajo y están peleando por conseguir la permanencia. Perdieron el otro día, pero venían de una racha impresionante. Están jugando muy buen fútbol. Son un equipo vasco, duro y va a ser complicado. Tienen mucha ilusión por conseguir ese objetivo que tenían lejos hace tiempo, pero que a base de trabajo y humildad se han metido en la pelea».
Anderson Arroyo, solución para el centro de la defensa: «Tenemos varias opciones. Sabemos que Anderson se adapta a varias posiciones y Borja está trabajando fuerte en los entrenamientos, está haciendo un gran trabajo y cuando sale en los pocos minutos que está disfrutando lo hace bien. Tenemos a Grego, Aitor, Borja, Arroyo y Matos. Son muchas posibilidades y veremos quién es el que ocupa ese puesto. Arroyo se puede adaptar al centro de la defensa porque es rápido y ya ha demostrado que lo puede hacer bien en los dos puestos».
A dos puntos del playoff: «Los de abajo están apretando mucho y los de arriba estamos fallando. Nos gustaría haber ganado el derbi por lo que suponía para todos. Has comentado que estamos igual que hace unas semanas, pero igual estamos hasta mejor porque antes del Racing estábamos a tres puntos del playoff y ahora a dos. Hay que mirar hacia adelante, tenemos una nueva oportunidad y tenemos que pelear por ella. Todos juntos vamos a ir a por ella, sabiendo que enfrente vamos a tener un rival que también pelea por conseguir un objetivo muy importante para ellos. Si no nos acercamos a esa versión buena que estamos teniendo en casa va a ser muy complicado porque lo van a poner muy difícil».
Una liga más corta: «Bastante trabajo tengo yo con lo mío como para meterme en el trabajo de los demás. (Ríe) No nos compete a nosotros. Trabajamos por hacer las cosas bien y que el club consiga sus objetivos. Si la liga cambia, también será más complicado conseguir la permanencia porque bajarán más. No nos compete».
Cambios en la SD Amorebieta: «Llegó Jandro con un nuevo sistema, con una nueva forma de ver el fútbol. Al principio le costó un poco más, pero ha dado con la tecla siendo un equipo competitivo que juega muy bien al fútbol. Tiene fútbol directo, tiene transiciones y sabe salir desde atrás con el balón. Están en su mejor momento, con mucha confianza y eso está haciendo que saquen los partidos adelante. Con su trabajo, su humildad y el no bajar los brazos en ningún momento, están donde están y por eso va a ser un partido muy difícil».
Mejora del rival lejos de casa: «Han sido capaces de ganar en campos muy difíciles y todos los rivales que vienen a El Plantío quieren romper nuestra racha. Eso los va a hacer más difíciles porque también darían un paso en la clasificación y la permanencia. Pero nosotros confiamos en ser un equipo fiable que no cometa errores y que sea fuerte en las dos áreas».
Calendario: «En esta liga cualquier rival es peligroso. Hace unas semanas hablábamos de que nos quitábamos a los equipos de arriba, pero en estos momentos todo el mundo se juega algo y da igual que juegues contra el primero que contra el último. Todos tenemos objetivos y vamos a morir por ellos».
Un Burgos CF cada vez más seguido: «Desde que llegamos al Burgos CF siempre hemos dicho lo mismo, que íbamos a trabajar con humildad, con ambición y que para nosotros lo más importante iba a ser que nuestra afición estuviera orgullosa. Sabemos que hay veces que están más contentos y otras que no tanto porque está siendo una temporada extraña, de muchos altibajos. Pero creo que hay que valorar todo lo que está haciendo este club y este equipo. Quedan seis partidos y vamos a seguir trabajando con la misma humildad y con las mismas ganas para que nuestra afición esté lo más orgullosa posible. Lo más importante en esta vida es dar pasos hacia adelante y yo creo que este club, este año, ha dado muchos pasos hacia adelante y ojalá en el futuro pueda seguir dándolos».