Primer equipo

Bolo: “Tengo ganas de que llegue el partido y volver a estar con el grupo en el campo”

Casi recuperado del problema de salud que lo impidió estar en A Malata, el técnico del Burgos CF analiza las virtudes y peculiaridades del Andorra y confirma la ausencia de Raúl Navarro

Bolo, casi recuperado: «Ha sido un pequeño susto y unos malos días. Ya estoy recuperado, aunque no al cien por cien por los días que he pasado y todo lo que estoy tomando. Poco a poco voy mejorando y estoy contento de volver al día a día con el grupo y con ganas de que llegue el partido y estar con ellos en el campo».

Ánimo tras el primer punto lejos de El Plantío«Pasé un par de días bastante malos. El domingo por la mañana ya me encontraba un poco mejor y con la alegría de sacar un punto en el último minuto y del partido tan serio que hizo el equipo ante un rival que está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Rascar ese punto era importante. Eso te hace estar mucho mejor. No sé si el grito que pegué en el hospital me hizo bien en la garganta, pero fue merecido por el trabajo que había hecho el equipo».

Moral del equipo: «Tenemos que tener la misma mentalidad. Que El Plantío siga siendo un fortín. Sabemos que con nuestra gente somos mucho más fuertes. Tenemos que intentar sumar de tres, porque si somos capaces de ganar al Andorra habremos conseguido 7 de 9 puntos y eso en esta categoría tan igualada es muy difícil».

El rival: «No me voy a fijar ni en la clasificación ni en las rachas. Me voy a fijar en el equipo que está enfrente. Es un equipo que lleva tiempo trabando con Eder, que tiene las cosas muy claras y juega muy bien al fútbol. Te somete con balón, llega a tu portería y crea ocasiones. Eso es lo que les voy a decir mis jugadores. Voy a ensalzar las virtudes del Andorra, cómo intentar contrarrestarlas y cómo intentar hacerles daño. Creo que está haciendo las cosas muy bien, pero no tiene los puntos que ha merecido».

Claves del partido: «O vas junto de verdad a robar y al doscientos por cien o no vas a poder quitarle el balón. Hemos entrenado eso, que hay que estar juntos e ir a robarle lo más alto posible para estar cerca de su portería y hacer gol. Sabemos que habrá fases del partido en las que no le podamos robar y tendremos que replegar y ahí también tendremos que estar juntos. Porque tiene jugadores de calidad, verticales, con gol. Es un equipo muy completo que por circunstancias del fútbol no tiene los puntos que merece en la clasificación. Pero nosotros confiamos mucho en la forma de trabajar y la forma de enfrentarnos a los rivales en casa y tendremos esa intensidad y ese empuje de querer conseguir los tres partidos sin perder».

Cambio de dibujo«Puede haber momentos en los que nos pongamos con defensa de cinco y momentos con defensa de cuatro, pero no se lo voy a decir directamente a Eder en rueda de prensa. Hemos trabajado los dos sistemas, los conocemos bien, y puede que en el transcurso del partido aparezca ese sistema (cinco defensas)».

Bajas«Raúl está mucho mejor, pero estamos teniendo paciencia y no nos vamos a apresurar en el último momento. Volverá cuando estemos seguros de que está para entrar y que no volverá a recaer. A ver si la semana que viene puede incorporarse porque vienen partidos de Copa y los partidos de final de año y vamos a necesitarlos a todos. El resto están perfectos».