Skip to main content
Primer equipo

Calero: "Necesitamos un Plantío más fuerte que nunca"

El técnico blanquinegro quiere una caldera para el #BurgosCFLasPalmas

Prensa Burgos CF

Se viene un partido chulo. De esos que, como dice Julián Calero, gusta ver, jugar y competir. El duelo frente a la UD Las Palmas, equipazo líder de LaLiga SmartBank, situará este lunes (El Plantío, 21:00 horas) al Burgos CF en un escenario real, para seguir caminando entre gigantes.

Antes de nada, el míster alababa las virtudes del rival: “Goza de unas individualidades muy importantes. Jugadores de excepción como Moleiro, Jonathan Viera… Y además, a partir de la llegada de García Pimienta ha adquirido una gran idea de juego. Va líder y no es fruto de la casualidad. Es fruto del trabajo. Está haciendo las cosas realmente bien”.

El Burgos, que ya fue capaz de tumbar a la UD Las Palmas en su estadio (J. 14, 0-2), en un día en el que además se situó líder. Ahora, la machada es parecida, casi más importante por las ganas de reivindicarse y sostenerse como candidato. “Necesitamos un Plantío fuerte, aunque el partido sea un lunes. Hay que llenar el campo. Es un día para pegar un apretón. Estamos en un omento clave, en un punto de inflexión de la temporada para ver si podemos alzar un poco más la voz. Vamos a ver si somos capaces de seguir compitiendo entre los mejores”, destacaba Calero.

Y hay quien podría malinterpretar la séptima plaza que ostenta el Burgos. Por si acaso, el entrenador madrileño avisa. “Estamos en una situación muy positiva, privilegiada. Arrastramos un calendario duro. Sacamos un montón de puntos a los puestos de descenso, nuestro verdadero objetivo. Y seguimos ahí. Al lado de equipos con un potencial altísimo. Nos quedan muchísimas alegrías que darle a la gente. Que nadie pierda la fe y la esperanza en estos jugadores”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado navarro Dámaso Arcediano Monescillo con Víctor Areces Franco en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión y la de Grego Sierra por sanción.