Skip to main content
BCF Femenino

Tablas de hierro (2-2)

El BCF Femenino empata ante el CD Arratia

Prensa Burgos CF

 

El Burgos Club de Fútbol Femenino no consigue pasar del empate en tierras vascas a pesar del tempranero cero a dos. Un gol anulado en los minutos finales condena al equipo blanquinegro, que solo consigue recortar un punto a la Real Sociedad.

No se había llevado la mano al reloj el colegiado tras pitar el comienzo del encuentro cuando Laura fusilaba desde fuera del área la meta local y ponía el 1 a 0 en el luminoso en el minuto 1. Las de Moisés Ichaso, motivadas por la avanzadilla en el marcador, dejaron claro que iban a por el partido en el 9’, cuando Sandra sacaba un derechazo para quitar las telarañas de la escuadra y poner el 2 a 0. Aún con el prominente físico de las locales, el BCF peleaba todos los duelos y generó más peligro que no se pudo traducir en más tantos.  

Lara probaría iba a probar fortuna de falta directa en el 48 y no encontraría portería por centímetros. Conforme avanzaba la contienda y transcurrían los cambios, las vascas se iban metiendo en el partido y en el 62 recortarían distancias. Solo tres minutos después Catalina protagonizaría una acción individual académica, pero se toparía con un guante magistral de la guardameta local. La afición apretaba y fruto del clima generado llegó el empate en el 70.

Dejando atrás el mazazo, el balón iba a colarse en la meta local una vez más por medio de Cata en el 83, pero el juez de línea iba a levantar el banderín invalidando la acción. Tablas en Arratia.  

El BCF alcanza los 40 puntos y recorta otro a la Real tras su derrota ente el Eibar que adelanta a nuestras chicas y se pone en segunda plaza con 41.