Skip to main content
Actualidad

Calero: “Queremos irnos de vacaciones con los deberes hechos”

El técnico blanquinegro aspira a pasar de ronda en la previa del #EldenseBurgosCF

La Copa mola. Mola tanto que puede poner frente a frente al equipo de moda en Segunda División con el aspirante de la Primera RFEF. El Burgos CF cierra 2022 visitando al CD Eldense de Fernando Estévez. En el día de la lotería nacional, busca un jueves de fortuna (Nuevo Pepico Amat, 19:00 horas) en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.

Después de un final de año extenuante, cargado de partidos, la eterna pregunta. ¿Habrá rotaciones? Julián Calero despejaba dudas en sala de prensa: “No hay partido en fin de semana y este ya es el último. No es un día para pensar en rotaciones, es un día para competir bien. Tenemos ganas de irnos de vacaciones pero antes de la devoción, viene la obligación. Disfrutas más con los deberes hechos”, apuntaba.

El madrileño hablaba también sobre el rival, el Eldense. Aunque quizá, echando un vistazo a su plantilla y a su espectacular rendimiento, el conjunto alicantino hable por sí solo. “Es un proyecto hecho para intentar ascender a Segunda División. Va líder y no es ninguna casualidad. Tiene jugadores con un enorme potencial y su entrenador está haciendo un gran trabajo. Los que estamos dentro del fútbol ya sabíamos de las capacidades del Eldense para optar a todo. Cualquier equipo de Primera RFEF que vaya líder es apto para Segunda División. No podemos confiarnos”, advertía.

La atención puesta también en los tiempos del partido, viniendo sobre todo de la experiencia de la primera eliminatoria en Huelva: “Que se adelanten siempre es peligroso. Pero tenemos que estar preparados para cualquier situación, vayamos por detrás o por delante”.

Y en la misma línea, igual que en el Nuevo Colombino, Calero huye de la tensión de una posible tanda de penaltis. “Entrenar los penaltis no vale para nada. La presión ambiental, con un estadio lleno y las piernas temblando no tiene nada que ver con tirar un penalti en un entrenamiento. Se puede entrenar el golpeo pero nunca la presión, y la presión cuenta mucho. Por supuesto que los entrenaremos, pero hay factores que jamás se pueden entrenar”.

Aunque se vayan de vacaciones, que a la vuelta tengan ganas de competir. Vamos a enfocar el viaje, a estar concentrados y a competirlo bien. Merece la pena”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer, Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos, Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión y recupera a Alex Bermejo, que no cumple sanción en el torneo del KO.

Image