Skip to main content
Actualidad

Calero: "Queremos marcar, pero sobre todo queremos ganar"

El técnico blanquinegro llama a los goles y a la victoria en la previa del #VillarrealBBurgosCF

Los goles son la salsa del fútbol. Los buscará el Burgos Club de Fútbol este sábado (Ciudad Deportiva Villarreal CF, 21:00 horas) frente al Villarreal B, un filial de tremendo caudal ofensivo que se topará con el muro de la competición en LaLiga SmartBank.

Julián Calero comparecía este viernes ante los medios de comunicación convencido de que los goles acabarán llegando, en ambas porterías pero también de que sus jugadores no deben perder la esencia de solidez que les ha traído hasta aquí: “Invertimos mucho tiempo en reforzar nuestros puntos fuertes para que no se conviertan en debilidades”.

Sobre el Villarreal B, el madrileño no dudaba en realizar una radiografía de éxito. “Mezclan el talento y la protección de sus jugadores nodriza con la experiencia de otros jugadores que les hace competir bien y les aportan estabilidad. Además, tiene un potencial ofensivo tremendo, con una media de casi tres goles por partido en casa. Han protagonizado un inicio espectacular”, insistía.

Le lanzaba Calero un capote también a Miguel Álvarez, su colega de banquillo: “El entrenador lleva muchos años con ellos y los conoce muy bien. Los resultados están ahí. Es el único filial en el fútbol profesional”.

A vueltas con la imbatibilidad y sobre el plan de partido, Calero matiza: “No solo pensamos en la puerta a cero, aunque si la mantenemos sabemos que traemos un punto. Queremos llegar al área contraria, meternos en campo rival... Sabemos que el Villarreal B asume mucha posesión, pero nosotros también tenemos mucho fútbol. Vamos con la sana intención de marcar y de ganar. No puedo preocuparme por lo que pasará porque no lo sé. Me preocuparía si nos marchamos de allí y no nos hemos acercado a la portería. El fútbol son goles y vamos con la intención de marcarlos”.

El técnico no duda de que sus futbolistas responderán, también, cuando les toque verse por detrás en el marcador: “Es cierto que llevamos mucho tiempo sin tener que sobreponernos, por eso hemos preparado mentalmente a los jugadores para cuando llegue ese primer gol en contra”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado onubense Alejandro Quintero González con Gorka Sagués Oscoz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Grego Sierra, Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.