Skip to main content
Actualidad

Dani Barrio: “Fue un día inolvidable que me voy a guardar para siempre”

El guardameta gijonés rememora el triunfo en el derbi y su inesperado debut antes de la visita al CD Lugo

Fue uno de los héroes del triunfo. Aunque inesperado, por la expulsión de un compañero y porque ingresó al partido de forma atropellada, fundamental por sus paradas, algunas de ellas de muchísimo mérito. A pesar, incluso, del gol encajado porque el Burgos demostró una vez más que la solidaridad es una bandera inherente a este equipo. Dani Barrio no olvidará su debut en la portería blanquinegra y está preparado para defenderla de nuevo este domingo (Anxo Carro, 16:15 horas) en la visita al Club Deportivo Lugo.

El guardameta gijonés esbozaba este miércoles ante los medios una media sonrisa, al recordar todo lo vivido en el duelo frente al Mirandés: “Se dieron muchas sensaciones. Pasas de estar fuera a tener que ayudar al equipo lo máximo posible, en un derbi y con más de 60 minutos de resistencia por delante”.

Hasta ahora en la sombra, Dani Barrio saca pecho del partido realizado por sus compañeros: “Demuestra la solidaridad del equipo durante todo el encuentro. Es algo que me sorprende. El Mirandés es un rival muy complicado para estar con uno menos, mantiene mucha posesión de balón y atacan bien por ambos lados. Cualquier balón en el área encuentra siempre la oposición de tres o cuatro de nuestros jugadores”, destacaba.

Preguntado por su papel, tiraba de palos de portero: “Cuando sales quedando 60 minutos y sabes que vas a estar todo el partido en el área, entiendes que es algo que puede ocurrir. Tienes el gusanillo y las ganas de poder colaborar. Creo que más allá del gol encajado pude estar a buen nivel y es con lo que me tengo que quedar. Me vi bien. Es difícil entrar en frío. Creo que toda mi carrera es la tercera vez que me pasa. Más en un derbi y debutando con minutos oficiales en El Plantío. Pero son cosas que se quedan en segundo plano. Estaba más tranquilo incluso de lo que yo mismo podía esperar”.

La victoria final redondeó casi tres meses de trabajo y sacrificio: “Con el empate íbamos a tener la espinita porque nos quedábamos muy cerca de seguir con esa portería a cero que tanto ha costado. Afortunadamente, llegó el gol de Mou, que fue un éxtasis para todos. Era mi primera vez en El Plantío. Nunca había jugado de local ni de visitante. Fue un día inolvidable que me voy a guardar para siempre”.

Indudablemente, el arquero tenía también unas palabras para su compañero de fatigas, el onubense José Antonio Caro. “La racha es de todos, desde los delanteros hasta el portero. La temporada de Churri es una locura. En mi vida he firmado yo algo así. Por eso me toca trabajar y esforzarme día a día. El foco suele estar en los que juegan y pocas veces se da mérito a la plantilla en general. Pero los equipos que acaban sacando rendimiento son aquellos que tienen plantillas en los que todos aprietan por igual”, concluía.

Sobre la próxima visita, en la que Dani Barrio volverá a ser titular, el portero engancha orejas tiesas. “La salida de Lugo es una de las más complicadas. Además, vienen de una dinámica que no es buena y van a intentar agarrarse a todo para cortarla lo más rápido posible. En Segunda, el día que no vas al 100% de pintan la cara”, concluía.