Calero: “Si nos confiamos, cavaremos nuestra propia tumba”
El técnico blanquinegro huye de relajaciones en la previa del #LugoBurgosCF
Hay que frotarse los ojos, varias veces, para no considerarse en delirio al mirar la tabla clasificatoria. Porque no, no es una ilusión. El Burgos Club de Fútbol es tercero en la tabla, con 21 puntos, recompensa y premio a tantos años de sufrimiento que, por fin, han cesado en una ventana abierta a la ilusión. El conjunto blanquinegro visita este domingo (Anxo Carro, 16:15 horas) al CD Lugo, un equipo necesitado de puntos tras un arranque dubitativo en LaLiga SmartBank.
Después de noquear al Mirandés a bordo de la épica, el ánimo del vestuario se ha reforzado aún más: “El equipo está bien, con la moral elevada por la dinámica y eso te hace ser optimista. Eso sí, sabemos dónde vamos. El Lugo es un equipo muy complicado. El factor lluvia también puede estar presente. En Galicia cuando llueve, llueve de verdad”, declaraba este viernes el madrileño, ante los medios de comunicación.
La situación del Lugo no es buena, pero eso le convierte en un rival aún más peligroso. “Los equipos con dinámicas negativas se agarran tremendamente a los partidos, especialmente a su estadio. Además, el Lugo es un equipo que convive muy bien con el vértigo de la clasificación. En los últimos años se ha especializado en competir con ese tipo de urgencias”, concedía.
Una de las novedades del encuentro vendrá en la portería. Con Caro cumpliendo sanción, Dani Barrio ocupará de nuevo los palos. “Dani está muy bien, es un portero que aporta seguridad, experiencia y calma. Entre hoy y mañana decidiremos el segundo portero que nos acompañe a Lugo. Intentaremos que Dani esté suficientemente tranquilo con el equipo”, avanzaba.
Acabado el record de imbatibilidad, ahora es turno de seguir siendo solidarios: “El hecho de haber encajado el primer gol no tiene que variar nuestros planes. Debemos seguir reforzando la idea que nos ha traído hasta aquí. Encajaremos más goles, pero también los marcaremos”.
El Burgos ocupa en estos momentos puestos de playoff de ascenso a Primera División. Tiene 21 puntos, casi la mitad del camino de la permanencia hecho. Pero Calero no quiere ningún tipo de relax: “Si nos confiamos, estaríamos cavando nuestra propia tumba. Nuestra autoexigencia debe ser más alta. Hemos dejado de ser el Burguitos para ser el Burgos. Y eso es bueno, porque estar en alerta máxima te hace respetar a tus rivales sin tenerles miedo. No importa quién sea el rival”, aseguraba.
Para el choque, que será dirigido por el colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez -ya arbitró al Burgos CF en Butarque ante el Leganés (0-0)-, con Adrián Cordero Vega en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.