Skip to main content

El BCF Femenino y el BCF Promesas afrontan con ilusión sus nuevos retos

Tanto el conjunto de Tania Güemes como el de Álex Albístegui debutan respectivamente en la 2ª RFEF femenina y masculina en la temporada 2025/2026

Este fin de semana comienza una nueva e ilusionante temporada para el BCF Femenino y para el BCF Promesas con un factor en común entre ambos equipos: se estrenan en 2ª RFEF tras sus respectivos ascensos de la temporada pasada. Un aumento de nivel para dos plantillas que demostraron ser de una categoría superior en la 2024/2025 y que quieren demostrar que están a la altura de la tercera y la cuarta categoría nacional respectivamente.

Las pupilas de Tania Güemes afrontan con ilusión, pero con seriedad, el reto de competir en una categoría de bronce femenina en la que están inéditas. Las blanquinegras, que se encuentran en el grupo 1, se enfrentarán a rivales del centro-norte peninsular entre las que tan solo hay otro equipo castellanoleonés aparte del burgalés, el Olímpico de León. El BCF Femenino abrirá la temporada este sábado a las 18:00 horas visitando al Real Avilés Industrial en su primera prueba en la 2ª RFEF Femenina.

Por su parte, el conjunto dirigido por Álex Albístegui vuelve a una categoría en la que ya estuvo hace tres temporadas, aunque con una plantilla prácticamente nueva en la que tan solo quedan de aquel curso Lucas Ricoy, Ethan Ventosa y el propio entrenador vasco. En su regreso a la 2ª RFEF, el filial blanquinegro se encontrará con varias caras conocidas de Castilla y León: el Real Ávila, la Gª Segoviana, el Salamanca CF UDS, el CD Numancia, el Atletico Astorga o el Real Valladolid Promesas. Para su estreno, los blanquinegros viajarán este domingo hasta A Coruña para medirse al RC Deportivo Fabril a las 12:00 horas.