Ramis: “Nos sentimos arropados jugando en casa”
El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante la UD Las Palmas
“Están todos los jugadores disponibles excepto Iñigo Córdoba, que tiene una pequeña lesión en los isquios, que no es muy grande, pero que hay que cuidar, por lo que no podremos disponer de él”.
“En el partido contra el FC Andorra no fuimos el equipo que realmente somos. Es cierto que nos quedamos cerca de puntuar, pero tenemos que dar una cara mucho más reconocible que la que dimos el otro día”.
“No es oficial, pero Anderson ya no está con nosotros y estamos esperando a ver si se cristaliza su salida de forma definitiva”.
“Si llego a saber antes lo de Arroyo no hubiera cambiado nada. Valoramos el rendimiento día a día y Anderson estaba a un gran nivel. Valoramos también al gran lateral que tenemos en Lizancos y del que estamos seguros que va a ofrecer un gran rendimiento”.
“Esta semana hemos hablado, hemos corregido errores y hemos trabajado mucho para ser el equipo que queremos ser ante la UD Las Palmas”.
“La UD Las Palmas es un equipo que viene de Primera División, con todo lo que ello supone. Es un equipo muy vertical, con jugadores rápidos que atacan muy bien los espacios. Pero en frente vamos a estar nosotros, que defendemos muy bien, que hemos trabajado bien el plan de partido y que tenemos gran capacidad ofensiva para intimidar y hacer daño al rival”.
“Todavía es pronto para pronosticar dónde va a estar cada equipo. Todos estamos en un proceso de mejora y de adaptación a la categoría y va a ser el paso de las jornadas lo que dictamine por qué cosas va a luchar cada equipo”.
“Jesús Ruiz está contento y nosotros también por tenerle aquí. Es un portero que nos gusta y que le conocemos. He hablado con él y viene a competir en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Esta competitividad sana nos va a elevar el nivel competitivo del equipo”.
“Nos sentimos muy a gusto jugando en casa. Nos sentimos arropados por la afición. Nos dan energía y confianza para afrontar los partidos y estamos deseando devolverles todo lo que nos dan”.
“La situación de Arroyo, si se da, es contradictoria para mí. Por un lado, estoy contento porque la operación es beneficiosa para el club y porque demuestra que hemos sacado el mayor rendimiento posible del jugador. Pero, por otro lado, perdemos un gran futbolista que era importante en nuestros planes. Son cosas del fútbol y tenemos que aprovechar el beneficio que nos aporte la operación y encontrar una solución rápido”.