Treinta partidos después, la ilusión, el sentimiento y la pasión se mantienen intactos para vivir un final de campaña digno del temporadón del primer equipo. Las campeadoras vencen y convencen en su último choque, afianzando su tercera posición en la liga.
Quizás era por el horario de tarde, o por los centenares de aficionados que se agolpaban en las inmediaciones del Campo 1, pero, definitivamente, el decimoquinto duelo en Castañares exhalaba un ambiente especial. A pesar de ello, a las 18:03 comenzaba a rodar el esférico en el verde como un partido más.
Una vez más, las blanquinegras tomaban la iniciativa en el juego y mantenían el control del encuentro en todo momento. La primera ocasión iba a venir de la testa de Rebeca, que aprovechaba en el 18’ el rechace de un córner, pero no conseguía imprimirle la potencia suficiente como para sorprender a Aroa. En el 25, Cata iba a tener una situación similar en la que conseguía remachar un balón dividido que se iba a escapar a centímetros del poste derecho.
Los centros por banda de Alba, junto con las acciones a balón parado botadas por Sandra obligaban a achicarse al equipo riojano, pero este no daba un paso atrás, aguantando bien las arremetidas. Y, con las mismas, iban a concluir los primeros 45 minutos con el luminoso por estrenar.
Sin embargo, para la segunda, Moisés Ichaso no iba a esperar para realizar las primeras sustituciones y con estas el partido iba a coger velocidad crucero. En el 53, casi con precisión relojera, Mery, recién salida al campo, iba a firmar el primer gol del encuentro. Presiones fuera tras abrir la lata, el BCF se sentía más cómodo sobre el tapete y el asedio sobre la portería rival era constante.
Fruto de la ofensiva burgalesa, la propia Mery, a pase de Jyoeldry iba a anotar el segundo en su cuenta particular para aumentar distancias en el 76. Ya como guinda del pastel, Jyo hacía el tercero y definitivo en el 82, redondeando la decimonovena victoria de equipo.
Con esta, se pone el broche final a una temporada magnífica del primer equipo femenino burgalesista. Con un total de 65 puntos, las hijas del frío sentencian la tercera plaza en el campeonato liguero. 63 goles a favor y 21 en contra hacen la tercera mejor marca de diferencia de goles del grupo (+42) y sitúan al BCF como segundo mejor local, después de la Real Sociedad B.