Skip to main content
La Factoría

El Burgos CF Cadete A hace historia en el fútbol castellanoleonés

El cuadro dirigido por Guillermo Ruiz logra el primer título de la historia del Burgos CF en 1ª Regional de CyL Cadete con un equipo formado en su totalidad por burgaleses

Prensa Burgos CF

El Burgos Club Fútbol Cadete A pone su nombre en la historia del fútbol castellanoleonés y se alza con el título de 1ª Regional de Castilla y León a falta de dos partidos para la conclusión de la temporada 23-24. Es la primera vez en la historia que el Burgos CF y que un equipo burgalés logra este título.

En cifras, la temporada de este equipo está siendo sensacional. Los muchachos de Guillermo Ruiz, a falta de dos jornadas, han logrado el campeonato con 71 puntos en 28 partidos (22 victorias, 5 empates y una única derrota). Se mantuvieron invictos las primeras 21 jornadas y todavía conservan esa condición fuera de casa. El balance total de goles hasta la fecha es de +50 (67 a favor, 17 en contra) y suman nada menos que 15 partidos con la portería a cero.

El campeonato en esta categoría tiene una dificultad particular, pues está prácticamente monopolizado por el Real Valladolid CF, que lo llevaba ganando 10 temporadas consecutivas y solo lo ha perdido, con esta, en 4 ocasiones. Por ello, el Burgos CF se une a la UD Salamanca, el Zamora y la UD Santa Marta como únicos cuatro equipos en batir al Real Valladolid CF en esta categoría. En adición, los blanquinegros ya han igualado la mejor marca en el campeonato de equipos que nos son el Real Valladolid con 71 puntos, por lo que podrían batirla si consiguen un punto más de los seis que quedan por jugar.

De esta manera, el equipo formado en su totalidad por jóvenes burgaleses (incluyendo seis debuts de primer año) supera con creces su mejor marca pasada (segunda posición con 61 puntos – temporada 2013-14).

El trabajo diario del cuerpo técnico y de los jugadores, el apoyo incondicional de las familias en todos los partidos y en todos los entrenamientos; y los valores que el conjunto porta por bandera han dado sus frutos. ¡Enhorabuena, generación del 2008, el futuro del Burgos CF promete!

Yeray Esguevillas, Rubén Mijangos, Santiago Iglesias, Alejandro Fuente, Iago Martínez, Juan Gómez, Beltrán Pérez, Diego Herrero, Marco Rodrigo, Mario González, Adrián Martínez, Ángel Díaz, Mario Sánchez, Marcos Robles, Alejandro Pérez, Saúl Arroyo, Íñigo García, Daniel San Millán, Beltrán Madruga, Germán Iglesias, Gonzalo Fernández, Samuel Cascajares, Miguel Asensio, Sergio Lomas, Juan Camarero, Diego Abad y Guillermo Ruiz.

Estas son las palabras que dedicó el técnico al equipo en redes sociales tras la hazaña:

“Muchas gracias por construir una familia con una identidad especial, por aprender a competir con una mentalidad ganadora desde la primera semana de pretemporada. Por ponernos líderes en la jornada 8 y convertirnos en el rival a batir en vez de dejarlo en anécdota. Por aprender a sobrevivir en todos los contextos y por hacernos soñar a todos con poder hacer historia... Pero, sobre todo, por haber disfrutado tanto del camino. Solo los que hemos tenido la suerte de formar parte de este equipo somos conscientes de todo lo que hemos tenido la suerte de vivir, un año INOLVIDABLE.

Por todas las remontadas cuando ya parecía que no íbamos a ganar, por todos los partidos igualados que habéis conseguido ganar en los últimos minutos, muchos de ellos en el descuento. Por haber perdido sólo 1 partido y ser el equipo menos goleado. Por todas las celebraciones, al acabar un partido, todos abrazados, gritando de felicidad, por todas las veces que nos habéis puesto la piel de gallina, pero, sobre todo, por disfrutar, que ese siempre ha sido nuestro principal objetivo.

Por haber jugado con la determinación de los que ganan casi siempre. Por haber trabajado con la humildad de los que casi nunca ganan. Por haber tenido la mentalidad de los que quieren cumplir su sueño y por haber cuidado de los compañeros con la mayor lealtad posible. Porque el vestuario ha sido nuestra casa y desde donde hemos construido todo lo que hemos tenido la suerte de vivir y qué suerte haberlo podido vivir con vosotros. Nunca me voy a poder olvidar de vosotros ni de la temporada que me habéis hecho vivir.

Imposible haberlo conseguido sin el inmenso trabajo en la sombra, el compromiso total, la unión, pasión y lealtad de todo el cuerpo técnico. Sin el sacrificio, mentalidad, ambición, trabajo diario y fe ciega en nosotros de todos los jugadores. Y sin el apoyo incondicional en todos los partidos y entrenamientos, con lluvia, nieve y sol de todas las maravillosas familias que forman parte de este equipo 🤍🖤

Por ser los primeros en la historia de esta ciudad en ser campeones en CADETE REGIONAL. 🏆

UN GRUPO DE AMIGOS DISPUESTO A HACER HISTORIA 🐻

Eternamente agradecido, FAMILIA ️”