Skip to main content
Primer equipo

El Burgos CF demuestra un gran nivel ante Osasuna

La pretemporada blanquinegra mostró sus frutos ante un rival de Primera División y de competición europea. El encuentro fue una celebración de la vuelta del fútbol a El Plantío y la afición conoció a Kévin Appin, el nuevo fichaje del conjunto de Bolo

Prensa Burgos CF

El Burgos CF cayó derrotado ante CA Osasuna por dos goles a uno en su quinto encuentro de pretemporada y antes del comienzo de La Liga HyperMotion 2023/2024. El partido supuso una gran fiesta en El Plantío que sirvió para presentar a la plantilla ante su público. Además, se anunció oficialmente a Kévin Appin como nuevo jugador del club burgalés, al que ya se pudo ver con la camiseta blanquinegra pese a no entrar en la convocatoria.

El partido comenzó con un tanteo entre ambos equipos típico de un combate de boxeo en el que los luchadores observan los movimientos del rival antes de mover ficha. Apenas se botaron dos saques de esquina, uno por cada equipo, sin peligro para Caro y Sergio Herrera.

La igualdad aparente sobre el césped no iba a tardar en resquebrajarse. Un disparo de Kike García desde la frontal en una jugada aislada acabó en un rechace de Caro que cazó Aimar Oroz para poner a CA Osasuna por delante en el minuto 17.

Los rojillos aprovecharon el aturdimiento del Burgos CF tras el tanto encajado para intentar ahondar en la herida, y estuvieron a punto de hacerlo a través de un buen cabezazo de Kike García que repeló Caro a córner con una magnífica parada.

El conjunto blanquinegro consiguió reponerse del atoramiento y la igualdad volvió a reinar en una primera parte en la que no hubo más ocasiones, a excepción de un disparo lejano de José Arnaiz que se marchó lejos de la portería del de La Palma del Condado.

Tras el descanso, la calma se instauró en los quince primeros minutos del segundo tiempo sin que el balón acechase las áreas.

En el minuto 59, Bolo realizó su primer cambio con la entrada de Edu Espiau en sustitución de Bermejo, lo que supuso un cambio en el dibujo del 4-2-3-1 al 4-4-2. Curro pasó a ocupar la banda derecha y Dani Ojeda la izquierda para dejar a Espiau y Fer Niño como referencias.

La verticalidad del dibujo del Burgos CF provocó que el partido se rompiese y empezasen a llegar jugadas de peligro para ambos equipos.

En tan solo 10 minutos, se sucedieron hasta cinco ocasiones de peligro, tres para CA Osasuna entre las que destaca un gol anulado por fuera de juego, y dos para el Burgos CF, que no se dejó intimidar por un equipo de categoría superior como el navarro.

A falta de 20 minutos para el pitido final, el banquillo blanquinegro optó por realizar cinco cambios de una tacada y, cinco minutos más tarde, el recién ingresado Andy puso a prueba al cancerbero osasunista con un gran disparo de falta escorado desde la banda derecha.

El conjunto de Arrasate subió una marcha al ver que el Burgos CF se crecía en los minutos finales. Primero, el exblanquinegro Jesús Areso atentó contra la meta burgalesa con un gran disparo cruzado desde dentro del área que, como no, Caro despejó en una exhibición de reflejos. Pero dos minutos más tarde, en el 81’, CA Osasuna dobló su ventaja en el marcador tras un cabezazo de Torró a la salida de un córner.

El Plantío, al igual que su equipo, no se rendía. El aliento del público reactivó a los pupilos de Bolo la reacción se transformó en un gran gol de Borja González, que fusiló a Sergio Herrera tras un gran pase a la espalda de la defensa de Edu Espiau en el minuto 86.

El Burgos CF acabó el partido encajonando en su campo a un equipo europeo como CA Osasuna, aunque no consiguió poner las tablas en el marcador en los últimos instantes del partido, en los que el técnico vasco aprovechó para regalar unos minutos a los canteranos López-Pinto y Saúl del Cerro.

Finalmente, CA Osasuna se impuso por dos goles a uno en el marcador en un partido atractivo y con goles para el público de El Plantío, que disfrutó del primer partido en casa de la temporada 2023/2024, aunque no de manera oficial.

 

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, R. Navarro (Borja G., 70’), Dani Ojeda (Álex Sancris, 70’), Ander Martín (López-Pinto, 87’), Fer Niño, Bermejo (Edu Espiau, 59’), Elgezabal (Saúl del Cerro, 87’), Curro (Matos, 70’), Córdoba, Grego S. (Goldar, 70’) y Mumo (Andy, 70’).

CA OSasuna: S. Herrera, Juan Cruz, David García, Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Aimar (Xabi H., 70’), Areso, Kike G., José Arnaiz y Catena.

Árbitros: De Burgos Bengoetxea, Prieto López, Alonso López y Palencia Caballero.

Tarjetas Amarillas: 

Tarjetas Rojas: 

Goles: 1-2: 0-1 Min. 17, Aimar Oroz; 0-2 Min. 81, Lucas Torró; 1-2 Min. 87, Borja González

Incidencias: Partido correspondiente al quinto duelo de pretemporada del Burgos CF y a la presentación de la plantilla blanquinegra ante 5.469 aficionados en El Plantío. Antes del comienzo del encuentro se llevó a cabo un breve acto de presentación de la plantilla y del cuerpo técnico del Burgos CF. Posteriormente a este acto, se realizó otro acto de presentación del nuevo fichaje del Burgos CF, Kevin Appin, ante la afición burgalesa.

Durante el descanso del partido, se llevó a cabo un homenaje a las atletas burgalesas Eva Santidrián (dos oros), Lucía Carrillo (dos oros) y Cristina Ruiz (una plata), que recibieron una camiseta por parte del club, por haber conseguido sus respectivas medallas en el Campeonato de España absoluto de atletismo. También se hizo una mención al atleta burgalés Daniel Arce, que consiguió una medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de atletismo, ya que no pudo acudir presencialmente al partido.