Skip to main content
Actualidad

El Burgos CF, galardonado por Radio Castilla en su centenario

El Aula Magna de la UBU acogió la celebración de los IV Premios Deporte y Sociedad de Radio Castilla - Cadena Ser Burgos

Radio Castilla Cadena Ser Burgos celebró este lunes la IV edición de sus Premios Deporte y Sociedad, gala que como en años anteriores acogió la Universidad de Burgos en su Aula Magna, que completó todo su aforo para reconocer los méritos de los seis clubes, entidades y deportistas galardonados.

Entre ellos se encontraba el Burgos Club de Fútbol, que tuvo el honor de recibir uno de los premios por su centenario como marco y motivo principal, pero que fue igualmente reconocido por el ascenso a LaLiga SmartBank en 2021, la modernización de el estadio de El Plantío, el impulso al fútbol femenino, la puesta en marcha de un equipo en LaLiga Genuine para futbolistas con discapacidad intelectual y la labor social de la Fundación BCF, entre otros méritos.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, sería el encargado de hacer entrega del galardón, recibido en el escenario principal del Aula Magna por el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, en compañía del director general, Diego Martínez y de los capitanes y futbolistas del primer equipo blanquinegro, Míchel Zabaco y Unai Elgezabal.

La entidad burgalesista acudió al acto ampliamente representada, en toda su estructura institucional y deportiva. Junto a Míchel Zabaco y Unai Elgezabal, en las primeras butacas del salón estuvieron Natalia Mata y Rebeca Cuesta, jugadoras del Burgos CF Femenino, los futbolistas del Burgos CF Promesas Saúl del Cerro y Pol Bassa y dos integrantes de la plantilla de LaLiga Genuine junto a su entrenador Rubén Daspet, además del consejero Miguel Ángel Benavente y de Pepe Manzanedo, presidente del Burgos CF Promesas y mítico exfutbolista blanquinegro.

La gala contó también con la presencia de otras autoridades, como la del presidente de la Diputación Provincial, César Rico o la de Delfín Ortega, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos.

El club de boxeo Saltando Charcos, la sección de fútbol sala del CD Juventud del Círculo, la futbolista Jimena Vicario, el atleta José Ramón Torres y el maestro de esgrima Roberto Codón completaron la fotografía de honor con el resto de premios.

El Burgos Club de Fútbol desea agradecer a Radio Castilla - Cadena SER Burgos la concesión de este premio, ya que representa un tremendo orgullo para quienes han contribuído a escribir su historia en el pasado y un refuerzo de ilusión para continuar trabajando en busca de más éxitos para el futuro. 

Image