Skip to main content
Actualidad

Otro premio al centenario

Premios La 8 Burgos 2022 | El Burgos CF se alza con el galardón en la categoría de Valores Deportivos

La cadena de televisión provincial La 8 Burgos celebró este jueves sus Premios La 8 Burgos 2022, cita que como en años anteriores vistió el  Fórum Evolución, engalanado para reconocer los méritos de hasta 15 nominados en 5 categorías: valores culturales, orgullo rural, valores empresariales, valores humanos y valores deportivos.

Tras el recuento de los votos realizados por los internautas a través de la página web de la cadena, el Burgos Club de Fútbol se alzó con el premio a los Valores Deportivos por su centenario. Otro más, tras el conquistado hace unos días en los Premios Deporte y Sociedad de Radio Castilla - Cadena SER Burgos.

El club peleó cordialmente en la terna de nominados con la Vuelta a Burgos Femenina y el Club Burgos Tenis de Mesa, igualmente merecedores del premio.

La vocera fue recogida por el presidente del Burgos CF, un exultante Rodrigo Santidrián, que entonó un agradecido, original y sincero discurso en el que alabó, sobre todo, la labor de “aquellas personas, mujeres y hombres, trabajadores de la entidad, que día tras día se desviven en silencio y de manera incansable por este club”.

El máximo mandatario blanquinegro habló de la historia del Burgos a través de estos 100 años, una historia de “altibajos en la que hemos vivido de todo”, reconoció el indudable protagonismo de los futbolistas como “verdaderos artífices de las victorias sobre el césped” y quiso acordarse de nuevo de quienes están detrás, sus empleados. “Ellos no sudan la camiseta, entregan el sudor de su frente”, advertía. Además, lanzó una perla cargada de ironía: "Aquí estamos, segundos por la cola... en lo económico. En la clasificación estamos los cuartos", sentenció mientras arrancaba sonrisas y aplausos entre los asistentes.

En otro sentido discurso, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, calificó de “envidiable” el ambiente y el sentimiento de orgullo y pertenencia que ha generado el Burgos Club de Fútbol para con su ciudad y su gente. “No me escondo, soy un auténtico hooligan blanquinegro”, declaraba el edil.

La entidad burgalesista acudió al acto debidamente representada en toda su estructura institucional y deportiva. Junto al presidente Rodrigo Santidrián, estuvieron Miguel Ángel Benavente, otro de los miembros del Consejo de Administración, el director deportivo Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y los capitanes Saúl Berjón y Aitor Córdoba.

Durante la gala, los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones musicales, que corrieron a cargo de la ganadora del LIF La 8 2022, Ana Maes; la cantante Nena Daconte y el artista Neonymus

Nicolás Correa (Valores Empresariales), ACCEM (Valores Humanos), La Estación (Valores Culturales) y Belorado (Orgullo Rural) fueron igualmente reconocidos en las distintas categorías.

El Burgos Club de Fútbol desea agradecer a La 8 Burgos la concesión de este premio, puesto que representa un enorme orgullo para quienes han contribuído a escribir su historia en el pasado y una píldora de ilusión para el futuro

Image