Skip to main content
Actualidad

El Burgos CF prepara su tradicional ofrenda a Santa María la Mayor

El acto tendrá lugar este miércoles 10 de agosto, a las 13:00 horas, en la capilla central de la Catedral de Burgos

El primer equipo del Burgos Club de Fútbol llevará a cabo este miércoles, 10 de agosto, su tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. Con este acto, que arrancará a las 13:00 horas en el altar mayor de la capilla central de la Catedral de Burgos, la entidad blanquinegra dibujará una de sus tradiciones más emotivas y arraigadas: el ofrecimiento de la nueva temporada a la patrona de Burgos.

La plantilla al completo, junto al cuerpo técnico y el resto del staff burgalesista, además del Consejo de Administración, acudirá a la Seo en busca de la bendición de la Virgen, para pedirle todos los éxitos de cara al próximo curso 22/23 que recién comienza. Allí les esperará el actual capellán del Burgos CF, Ángel Olalla, que conducirá primero una breve celebración de la palabra. El evento se enmarca en uno de los momentos más emocionantes de la campaña, una vez finalizada la pretemporada, tan solo cuatro días antes del inicio de la competición en LaLiga SmartBank.

Será la segunda vez que el club rinda visita al templo burgalés en un breve periodo de tiempo, ya que fue en ese mismo escenario donde presentó sus nuevas equipaciones el pasado 27 de julio.

La Catedral de Burgos, que en 2021 celebró su octavo centenario y cuya silueta gobierna este año la parte superior-trasera de las camisetas de juego, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, siendo la única catedral española que cuenta con esta distinción de la Unesco de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de la ciudad.