Skip to main content
Actualidad

El Burgos CF se despide de la Copa del Rey

El Burgos Club de Fútbol cae derrotado en la capital maña y cierra su participación en esta edición del torneo del KO.

La segunda eliminatoria de Copa del Rey se presentaba en La Romareda con un Real Zaragoza-Burgos CF en una noche fresca con la niebla acechando sobre el cielo de Zaragoza. Los primeros compases de partido fueron para lo maños, muy verticales buscando la portería burgalesa. En el segundo minuto, Iván Azón se desmarcó y remató seco ante un Alfonso Herrero que detuvo abajo perfecto, la acción quedó invalidad por fuera de juego.

Nuestros muchachos lograron sacudirse el dominio local para generar las primeras acciones de peligro, cabalgada de Iván Serrano por la zurda hasta alcanzar línea de fondo para cargar un centro que se perdió a saque de puerta. De forma consecutiva la tuvo Roberto Alarcón, que controló perfecto en el corazón del área y disparo sobre puerta.

Iván Azón, esta vez en posición correcta, volvería a disparar con un remate que pegó en la madera para perderse a saque de puerta, volvían a apretar los de Juan Ignacio.

Les costaba a los nuestros en campo rival mientras el Real Zaragoza aguantaba y esperaba sus opciones, Lluis López avanzó ligeramente para meter un potente pase filtrado que intentó controlar sin éxito Iván Azón.

Al filo del treinta, los nuestros dispondrían de una muy buena acción tras recuperación de Guillermo, que avanzó metros y cedió a la izquierda para que Alegría buscase puerta, se perdió a la derecha de la madera.

En la siguiente jugada llegaría el tanto maño, contra por banda derecha que finalizó Eguaras, tras diversos disparos y sus correspondientes rechaces por parte de la zaga burgalesa, disparando con muchísima potencia para batir a Alfonso Herrero.

El Burgos pudo igualar la contienda antes de alcanzarse el tiempo de descanso, pero el pase atrás de Alegría, desde línea de fondo, no encontró rematador y se perdió para que los zaragocistas recuperasen posesión.

El segundo periodo arrancó con un Real Zaragoza incisivo y los leones no tardarían en ampliar distancias, al marcar el cincuenta el luminoso, Borja avanzó y cedió para que Adrián cargase un potente disparo raso desde la frontal que no pudo atrapar Alfonso Herrero.

Con el 2-0 en el marcador llegarían dos claras para los nuestros. Ratón atrapó con muchísima suerte un buen remate de Miguel Rubio en área chica y Guillermo, cabeceando una falta botada por Mumo con un saque rápido, también atraparía Ratón.

Los de Calero no se rindieron y comenzaron a buscar con mucha más insistencia y acierto el área local, en el sesenta y cuatro de partido pudo llegar el primero después de una gran recuperación de Claudio Medina, que avanzó e intento regatear a un Ratón que, milagrosamente, metió la manopla para salvar el tanto del leonés.

Los blanquinegros seguían insistiendo ante un Zaragoza mucho más tímido, Iván Serrano cargó pierna y salió como una exhalación para meter un buen pase que prolongó Guillermo y remató Claudio Medina a la izquierda de la meta.

La primera peligrosa del conjunto blanquillo tras su segundo tanto tardaría en llegar, fue pasado el setenta y cinco de partido con un fortísimo remate de Adrián que taponó perfecto Álvaro Rodríguez.

Miguel Rubio volvió a disponer de una gran ocasión cabeceando un buen saque de esquina botado por Ernesto, pero de nuevo se encontró con Ratón bajo palos.

Un intento más claro le quedarían a los nuestro, Guillermo intentó perforar la red con un disparo raso sobre la línea frontal que se perdió a la izquierda del poste.

El BCF cae en Zaragoza y se despide de la Copa del Rey. Cambio der chip y a por el partido de la Jornada 21 del viernes en Montilivi.