Skip to main content
Fundación BCF

El Fundación BCF Puentesaúco 2023/24 echa a andar

El club burgalés arranca una nueva campaña en LaLiga Genuine con ilusiones renovadas de la mano de la Fundación Burgos CF

El inicio de LaLiga Genuine está a la vuelta de la esquina y el Fundación Burgos CF Puentesaúco ha vuelto a los entrenamientos para llenar de sonrisas e ilusión los campos de fútbol de todo el territorio. El equipo entrenado por Álex Monzón se ejercitó en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Kronospan después de recibir la visita de Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF, Maite Paisán, presidenta de la asociación ASPANIAS, Federico Martínez, gerente del grupo ASPANIAS y el exfutbolista y director deportivo del primer equipo Miguel Pérez Cuesta, quienes animaron al grupo a continuar con los éxitos de pasadas temporadas.

Primera parada, Tarragona el 17, 18 y 19 de noviembre

LaLiga Genuine se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas como la deportividad que se muestran durante los encuentros.

Esta temporada 2023/24 LaLiga Genuine se dividirá en cuatro fases, que se desarrollarán en seis sedes. La tercera de estas fases llevará de nuevo a los 46 equipos inscritos a la Ciudad Deportiva Kronospan. Más información aquí.

A día de hoy, la competición es ya un proyecto consolidado en el panorama nacional que fomenta la igualdad, la tolerancia y el respeto mediante la fuerza de nuestro fútbol, pero también mediante programas de inclusión sociolaboral de apoyo a la formación de sus integrantes. Valores e ilusiones que aterrizarán en Burgos en el mes de mayo para alentar al cuadro que dirigen Álex Monzón, Rubén Daspet, Verónica González (psicóloga deportiva) y Silvia Gutiérrez (enfermera), a repetir los éxitos de temporadas anteriores desde la banda de Castañares.