El fútbol no entiende de justicia
El Burgos CF, a pesar de completar un buen partido, cae derrotado ante el Real Zaragoza.
Noche fresca a orillas del Arlanzón para el comienzo de un partido que comenzó con más intensidad el conjunto local, buscando la primera nada más arrancar con un centro de Fran García que despejó a córner Zapater y presionando sin descanso en los primeros minutos.
Tendrían que pasar seis minutos para que llegase la primera ocasión maña, falta botada por Zapater que se estrella en la barrera local sin generar peligro.
Los muchachos de Calero buscaban inspiración volcando el juego por bandas, Pablo Valcarce no logro centrar, pero en la siguiente ocasión Fran García si lo logró, aunque no encontró rematador.
Fran García, muy activo e inspirando, se zafó en la lateral del área e internó para cargar un centro-chut que cortó Francés en área chica.
Los primeros veinte de partido podrían calificarse como igualados e intensos, con ambos equipos buscando la presión para aprovechar transiciones y hacer daño a su rival, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
En el minuto 22, Aitor Córdoba se puso el mono de trabajo para cortar, con una segada perfecta, el intento de contragolpe conducido por Iván y que amenazaba seriamente la portería defendida por Alfonso Herrero.
Apretaba el Burgos y a punto estaban de llegar las más claras hasta el momento. La primera para Claudio Medina, que no logró rematar con claridad una gran acción burgalesa muy mal defendida por la zaga maña y en la segunda, Juanma cargó una espectacular volea desde el exterior del área que se estrelló en la cruceta.
Al filo del minuto 35, Mumo metió un gran pase filtrado que no logro alcanzar por poco Pablo Valcarce, que se hubiese quedado solo ante Álvarez. El Real Zaragoza respondió con una transición rápida que finalizó Francho con un disparo cruzado demasiado desviado para perderse a saque de puerta. Serían las dos últimas ocasiones con cierta claridad del primer tiempo.
Arrancó la segunda parte con el mismo Burgos intenso y, en el primer minuto, dispuso de dos ocasiones con una chilena de Pablo Valcarce y un disparo de Juanma, ambos detenidos por Álvarez.
Aunque sin ocasiones, los nuestros seguían apretando a un Real Zaragoza que no lograba pisar área burgalesa y tenía problemas para defender la suya, uno de estos problemas lo aprovechó Mumo para disparar, pero no logró encontrar portería.
La volvió a tener Mumo en el 56 tras una gran internada de Raúl Navarro que cortó la zaga, el catalán recuperó, avanzó y disparo sobre puerta.
El partido era un monologo en blanco y negro, Pablo Valcarce dispuso en el 67 de una buenísima ocasión a balón parado que despejó, prácticamente bajo palos, Jair Jr., defensor destacado de los maños hoy.
Casi media hora tuvo que pasar para que llegase la primera ocasión del Real Zaragoza en esta segunda parte con un tímido disparo de Nano Mesa que pegó en la zaga burgalesa.
El Burgos, quizás con cierto desgaste físico, seguía atacando y Pablo Valcarce, en el 77, desbordó y disparo raso sobre puerta, detuvo Álvarez.
Una ocasión clara le hizo falta al Real Zaragoza para abrir el marcador, internada lateral de Álvaro G.C. para cargar un disparo ajustado que se coló por la escuadra derecha de la portería de nuestro Alfonso Herrero.
El tanto en el minuto 83 le hizo mucho daño al Burgos, que ya no encontraría su frescura para buscar el empate y alcanzaríamos el pitido final con una dolorosa derrota, hoy el fútbol no entendió de justicia.