Skip to main content
Actualidad

El NSB se integra en el Burgos CF para formar el Burgos CF Femenino

La entidad se integra en el Burgos Club de Fútbol tras tres temporadas de colaboración.

El Burgos Club de Fútbol y el CD Nuestra Señora de Belén culminan el acuerdo para que la entidad fundada hace 26 años se integre en la estructura blanquinegra, lo que dará forma al Burgos CF Femenino a partir de la temporada 2022/2023.

Después de caminar de la mano durante las tres últimas temporadas, en las cuales ha estado vigente el acuerdo de colaboración firmado en junio de 2019 y en las que el club referente del fútbol femenino burgalés ya ha lucido los colores del Burgos Club de Fútbol, se completa la integración de ambos clubes en una sola entidad. Esta integración, sin lugar a duda, dará un nuevo empujón al mundo del fútbol femenino burgalés en busca de las más altas cotas a nivel nacional.

El Club Deportivo Nuestra Señora de Belén fue fundado en 1996, tras su fusión con el Rayo Burgalés (1990-1996) y, ya en su segundo año de vida, consiguió colocarse entre la élite del fútbol femenino nacional siendo equipo de Primera División durante ocho temporadas consecutivas. Durante esas ocho temporadas y las posteriores en Segunda División, un total de trece, el conjunto burgalés nutrió con algunas de sus jugadoras a las secciones inferiores del combinado nacional e incluso para la selección absoluta.

En la actualidad, con el primer equipo compitiendo en Primera Nacional (tercera división en la pirámide) y consiguiendo una meritoria sexta plaza, la estructura del club aglutina un total de 11 equipos repartidos en todas las categorías del fútbol formativo.