Skip to main content
BCF Femenino

Fin de racha (0-1)

El BCF Femenino pierde en casa, tras más de un año sin hacerlo, frente a la Real Sociedad B

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol Femenino se va con las manos vacías de Castañares (no lo hacía desde el 20 de febrero de 2022 frente al Pozuelo), en un partido con dominio donostiarra.

Con 15 grados en el termómetro y decenas de personas en las gradas, a las 12:00 en punto daba comienzo el partido de la jornada, y unos de la temporada. Desde el comienzo, las primeras han propuesto un juego basado en el dominio de la posesión y gracias a su calidad han conseguido ponerlo muy bien en práctica. Su juego de pases pausado conseguía ir dominando poco a poco el partido, eso sí, sin generar ocasiones.

Los centros por banda derecha no causaban gran peligro sobre la meta de Elsa y la defensa burgalesa conseguía contener bien las arremetidas donostiarras. A pesar del dominio, la más clara de la primera parte la tendría Catalina en el 42 para el cuadro local, con un golpeo desde la esquina derecha del área que iba a obligar a la arquera local a emplearse a fondo para detenerlo. Con no mucho más, se cernió el descanso sobre la Ciudad Deportiva.

Ya en la segunda, un centro peligroso al área en el 54 iba a transformarse en el 0 a 1 para las blanquiazules. Con el gol, Moisés Ichaso puso toda la carne en el asador y fue sumando unidades ofensivas en busca del empate. Esta vez, el juego estaba más dividido, pero las largas posesiones de la Real impedían la propuesta blanquinegra. El BCF iba a tener una buena ocasión en el 79, por medio de un buen testarazo de Marta, pero la arquera visitante consiguió detener el balón. Tras esta acción, el partido se fue muriendo poco a poco para acabar 0 a 1.

El BCF se queda con 48 puntos, ahora en cuarta posición tras las victorias del Eibar y el Oiartzun.