Skip to main content
Actualidad

Fran García renueva su compromiso con el BCF

El 3 blanquinegro amplía su contrato como blanquinegro por una temporada más.

El Burgos Club de Fútbol y Fran García han cerrado el acuerdo de renovación del lateral villarrealense como jugador blanquinegro. Gracias a esta ampliación de contrato, Fran García continuará desempeñando sus funciones en el lateral de la zaga burgalesa en el curso 2022/2023. 

Fran García Solsona (Villareal, 07.12.92) se unió al Burgos como el cuarto fichaje blanquinegro del pasado mercado 2021 procedente del Albacete Balompié, conjunto con el que disputó 3 temporadas consecutivas en LaLiga SmartBank (2018/2021). Durante su primera temporada como jugador blanquinegro, ha participado en 18 partidos, 17 en campeonato liguero y 1 en Copa del Rey, sumando un total de 1.145 minutos disputados.

Durante sus inicios en el fútbol, el Villarreal CF de su localidad natal fue el club que lo formó como futbolista desarrollándose en todas las categorías hasta alcanzar el equipo filial, con el jugó un total de 4 temporadas.

Además de las 3 temporadas consecutivas antes de firmar por el Burgos, Fran perteneció a la disciplina del Alba durante otras 2 temporadas dividas en 2 etapas diferentes. Con los del Carlos Belmonte ha disputado 97 partidos, entre 2ª División y Copa del Rey, sumando más de 7.850 minutos de juego. 

Entre la segunda y la tercera etapa en la ciudad manchega, el de Villarreal fue jugador del CF Fuenlabrada, por entonces equipo de 2ª División B, durante dos temporadas. 81 partidos jugó Fran con los madrileños, sumando 2ª División B, Play-Off de Ascenso a 2ª y Copa del Rey, siendo más de 7.000 los minutos jugados.