Skip to main content
Actualidad

Gaspar Campos: "Quiero recuperar la ilusión"

El joven atacante asturiano, de tan solo 22 años, fue presentado oficialmente como jugador del Burgos Club de Fútbol

Gaspar Campos presume ya de pleno derecho con la elástica blanquinegra. El extremo asturiano fue presentado este jueves, en El Plantío, ante los medios de comunicación. Junto al futbolista cedido por el Real Sporting de Gijón estuvo en todo momento el director deportivo y principal valedor de su fichaje, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’. “Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho para estar aquí. Sabemos que era un futbolista muy cotizado en la categoría”.

“Fue todo muy rápido. Hace una semana estaba jugando con el Sporting pero lo cierto es que tanto yo como mi familia, en colaboración con el club, estábamos barajando opciones. Y aquí estoy, encantado. Le estoy muy agradecido a Michu y al club por el interés que han mostrado en mí”, declaraba en su primera intervención.

Será la primera experiencia para Gaspar lejos de Mareo. “Llevo toda la vida, desde los 9 años, en el Sporting. Es la primera vez que salgo de casa. Aparecen dudas pero también expectativas, ganas e ilusión por recuperar las sensaciones que perdí la temporada pasada, que fue como fue”, desvelaba.

En cuanto a las razones para venir a Burgos, hubo dos personas que influyeron en su decisión. “Hablé muchas veces con Michu. Incluso Julián (Calero) me llamó. Hablamos del equipo, del modelo de juego. Me hablaron muy bien del vestuario, me dijeron que había muy buenas personas y enseguida lo comprobé”.

‘Gaspi’ fue preguntado también por sus últimos meses en Gijón. “Decepción no sería la palabra. La pretemporada no la hice del todo bien. Lo asumo y lo acepto. Vengo en busca de esas buenas sensaciones que sobre todo al comienzo de liga tuve y volver a tener esas ganas de jugar otra vez”, aseguró.

Sobre lo que puede aportar, teniendo en cuenta sus casi 80 partidos de experiencia en LaLiga SmartBank, el mensaje es claro: “Trabajo, mucha actitud y verticalidad. Y esperemos que buenos números. Pero sobre todo estoy para que lo que me pida el míster. Puedo jugar en todas las posiciones de ataque. De delantero o extremo pegado a la banda. Estoy para jugar donde me pongan”.

Gaspar llega al Burgos en busca de minutos que le permitan apurar el sueño de estar en el próximo Europeo de Georgia y Rumanía con la selección española sub-21, después de haber participado activamente con el combinado de Luis de la Fuente en la fase de clasificación.