Skip to main content
Actualidad

Grego Sierra: “Estoy convencido de que vamos a dar un paso hacia adelante”

El defensa del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación

“Todos sabemos la importancia que tenían estos dos partidos. Estábamos casi obligados a ganar y fuimos capaces de conseguirlo. Esto nos da una confianza brutal y más sabiendo que nos fuimos de vacío de los partidos contra el Real Oviedo y el CD Castellón, en los que merecimos más por el juego desplegado”.

“El partido contra el FC Cartagena va a ser muy difícil. A ellos les está costando sacar puntos, pero en su estadio son un equipo correoso contra el que cuesta sacar puntos. Para nosotros sería muy positivo conseguir tres victorias consecutivas porque es algo que es complicado de hacer para cualquier equipo de la categoría. Confiamos mucho en nosotros y sabemos que, si trabajamos como venimos haciéndolo, estaremos muy cerca de llevarnos los tres puntos”.

“La adaptación ha sido fácil. Conocía el club, la ciudad y a la mayoría de los compañeros. Cuando uno está cómodo, todo es mucho más fácil y eso ha favorecido que todos estemos sacando adelante este tramo difícil de la temporada, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer”.

“Para los equipos que no han estado abajo hasta ahora les va a ser muy complicado mentalizarse y acostumbrarse a esta situación en los últimos partidos de la temporada. En nuestro caso, el haber estado abajo desde hace tiempo, creo que nos puede dar un extra de motivación. El equipo viene compitiendo muy bien independientemente de los resultados y estamos en un buen momento. Es algo que se palpa en el ambiente. Creo y siento que tenemos que dar un paso hacia adelante y estoy convencido de que lo vamos a dar”.

“No podemos confiarnos en este partido, es una realidad. Aunque al FC Cartagena le esté costando, no deja de ser un equipo herido que va a querer competir y que nos va poner las cosas muy difíciles. Vamos a tener que saber gestionar un partido en el que el rival va a ir a por todas y estoy seguro de que si aplicamos todo lo que venimos trabajando podremos llevarnos la victoria”.

“Venimos trabajando en el gol. Es cierto que nos está costando, pero estamos creando ocasiones y es cuestión de tiempo que los goles acaben llegando. Nuestros jugadores de ataque están trabajando muchísimo y tienen muchísimas ganas de convertir goles”.

“Nos gustaría tener partidos más tranquilos, pero sabemos que es muy difícil. En esta categoría lo normal es que los partidos estén muy igualados y que nos cuesten sudor y lágrimas conseguir puntos, pero yo firmo que todos los partidos sean así mientras obtengamos el premio”.

“Es necesario que encontremos cierta tranquilidad. Si es cierto que, en los últimos partidos, tanto nosotros como nuestros rivales, hemos tenido nervios. Es lógico por el contexto en el que hemos jugado que iban a aparecer, pero tenemos que soltarnos en los próximos partidos y aprender a gestionar estas situaciones”.