Skip to main content

La Fundación Burgos CF se suma al ‘desafío imposible’ y solidario del UNIRAID

La entidad blanquinegra colaborará con el equipo Tizona_raid en la entrega de material deportivo a las escuelas del desierto durante la disputa de este viaje-aventura

El equipo burgalés Tizona_raid debutará este próximo 10 de febrero en la 13ª edición del UNIRAID de Marruecos, el Dakar de los estudiantes. A bordo de un SEAT Ibiza MK1 de 1986, el equipo formado por los estudiantes de la Universidad de Burgos, Adrián Santirso y Sergio García, iniciará una aventura solidaria que cruzará la Cordillera del Atlas y las antiguas rutas del París-Dakar. 2.400 kilómetros con inicio en Tánger y final en Marrakech.

En esta ocasión, el equipo burgalés no estará sólo, ya que afrontará este apasionante reto con el apoyo de la Fundación Burgos Club de Fútbol. La institución blanquinegra colaborará con la donación de ropa deportiva que será entregada durante la aventura en las diferentes escuelas del desierto marroquí.

Santirso y García, estudiantes de la Politécnica Río Vena, coinciden en que su participación es todo “un logro y un privilegio” y “como burgaleses es un honor que el Burgos CF se interese por nosotros y nuestro proyecto”. Como abonados del club blanquinegro, recibieron la llamada de la Fundación con “mucha ilusión” y esperan que su aportación sea “fundamental para representar a la UBU y a la ciudad de Burgos con éxitos”.

UNIRAID 2024

UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes de entre 18 y 28 años. Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que en esta 13ª edición se llevará a cabo en el mes de febrero de 2024.

Los participantes deberán completar 6 etapas navegando con un 'roadbook', un mapa y una brújula, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40 kg de material solidario en las escuelas del desierto.