“Salvo la sanción de Fer Niño, que esa es segura, y alguna que otra circunstancia. Molestias siempre hay, pero hay disponibilidad. No ha habido nada fuera de lo normal. No ha caído nadie con imposibilidad de que vaya o pueda ir a la convocatoria. Y luego otras circunstancias propias del mercado que hacen que tengamos que elegir una convocatoria para el partido de mañana.”
“Bueno, Iván (Chapela) no viaja por molestias, por molestias en el recto, en la inserción del recto en esa lesión que tuvo. Lleva varios días sin entrenar. De otra situación, yo desconozco hasta el día de hoy, no tengo ninguna información de los movimientos que pueda haber con respecto a su posible salida. Con respecto a Aitor, sí, parece que la situación está más cerca de arreglarse. No es oficial todavía, por lo tanto, no lo sé. Obviamente, voluntad suya, como hablamos en la anterior rueda de prensa, aunque no es oficial. Todavía está aquí con nosotros, pero sí. Lo más probable es que no viaje mañana.”
“El Málaga es diferente en cuanto a que ahora es un equipo que, con los resultados que ha conseguido, tiene la tranquilidad y mucha más confianza. Y, si cabe, mucho más descaro y atrevimiento para hacer lo que quiere su entrenador. Pero el equipo siempre ha sido un equipo dinámico, agresivo, de ritmo. Lo que pasa es que los resultados y las buenas rachas acompañan a atreverse a hacer muchas más cosas. De por sí es un equipo atrevido, un equipo que intenta tener peso ofensivo en el partido, que quizás ha ganado un pelín más de orden porque su situación defensiva también es algo más precavida que no antes. Le prestan más atención a esa fase, que es muy importante. Y, bueno, han logrado equilibrar esa situación y tienen individualidades muy buenas. Ya las tenía y, bueno, lleva una racha espectacular de resultados que lo han hecho ponerse ahí arriba. Por lo tanto, es un partido complicado, en un ambiente extraordinario, un partido chulísimo para jugar y para demostrar nosotros también de que somos capaces de seguir creciendo.”
“Hay que ajustar pocas cosas en el equipo, ya lo comenté en las semanas pasadas. Lo que sí, hay que acertar, obviamente, el mercado invierno es definitorio en ese sentido porque te ayuda a tener muchos más recursos en un tramo de la liga que es muy complicado y es muy competido y en los que se aumentan las responsabilidades, las intensidades, los niveles de estrés, unos por salir de abajo, otros por querer llegar arriba, otros por mantenerse. Entonces, es un tramo de la liga en el que tienes que tener posibilidades ante, seguro, problemas que van a ir surgiendo que se multiplican con respecto a la primera vuelta. Por lo tanto, ajustaremos o intentaremos ajustar lo mejor posible la plantilla dentro de ya, como os dije, un buen equilibrio que tiene. Entonces hay que moverse en el mercado para suplir esas posiciones que son muy importantes para afrontar una segunda vuelta que va a ser muy intensa, igual que algún que otro retoque que nos pueda ayudar a poder crecer dentro de ya de un buen comportamiento de la plantilla, de chavales que vienen de abajo, que están rindiendo muy bien y que nos están aportando mucho.”
“Nosotros vamos con mucha confianza y con mucha ilusión a Málaga. Esta semana pasada creo que nos ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo. Cosas que queríamos mejorar, que queríamos que aparecieran con mucha más continuidad en los partidos, han aparecido. Si eso ha aparecido es que somos capaces de hacerlo. Hemos aumentado las intensidades, los niveles de concentración. Tenemos que mejorar algunas situaciones defensivas todavía, pero en líneas generales hemos crecido mucho. En esa parte ofensiva, que quizás nos estaba costando algo más en algunos partidos, llevar un poco más por momentos el peso del partido y tener más tranquilidad y no caer tanto la verticalidad, y ahora lo estamos mezclando muy bien. Estamos sabiendo interpretar los partidos muy bien, el equipo en estructura tiene claro cómo tiene que afrontar los partidos, tenemos mucha variedad en ese sentido. Y eso nos está haciendo crecer y, lógicamente, nos da muchas más posibilidades de sacar los partidos adelante.”
“Fer Niño es importante porque está en un nivel muy bueno, ya sabemos de su capacidad, pero igual de importante para mí es que el jugador que elijamos estamos convencidos que nos va a aportar situaciones. Y nos va a aportar mejora y probablemente situaciones diferentes de las que aporta Fer, porque son diferentes características, pero el trabajo del plan de partido es similar, teniendo en cuenta un poco también basándonos en las características individuales de los jugadores. Pero son cosas, como os decía antes, que van a pasar durante la temporada y que tenemos que estar preparados para suplirlas y los jugadores lo están porque lo entrenan todos los días.”
“Nosotros somos un equipo que el ambiente del rival no nos va a asustar, ni muchísimo menos. Todo lo contrario, nos tiene que suponer un reto y aparte una tarde de fútbol bonita, dos equipos que están igualados a puntos, que llevan una buena línea, que quieren estar arriba, cada uno con sus características, que llegamos en un buen movimiento futbolístico y de confianza los dos y un estadio lleno seguramente por la inercia y por el buen hacer de sus jugadores y de su equipo. Por lo tanto, los ingredientes son maravillosos para demostrar que vamos en una buena línea, nos lo van a poner muy difícil y nosotros trataremos de ponérselo también a ellos. Lo único que pueden hacer ya este equipo por las características que tiene y la experiencia que tiene es que madura bien los partidos y que en esos aspectos no le va a pesar el ambiente. Vamos a tratar de generarles dudas y de acercarnos como siempre a lo que a nosotros nos interesa más para sacar el partido adelante.”
“En todos los partidos tenemos que estar bien sin balón. El otro día también tuvimos que, en los momentos que tuvimos que defender, hacerlo con mucha intensidad, con mucha atención y este partido exactamente igual. Nosotros vamos con la idea de también ser partícipes de la fase ofensiva, de hacer daño, de trabajar el partido a nivel ofensivo para que el rival tenga dificultades y en ese equilibrio, para defender, si fuera de casa no tienes una buena presión colectiva, una buena actitud individual, una buena atención, vamos a pasar por fases defensivas más largas, menos largas, va a haber de todo, como siempre. Lo importante es que el equipo responda y sepa darle importancia a cada una de ellas, pero no veo un partido diferente a otros en cuanto a la fase defensiva se refiere, sabiendo que si ahí no estás bien, el rival, y especialmente este, te castiga. El equipo sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo y a qué intensidad es hacerlo, por lo tanto, es acercarse a eso y poco más.”
“Desde luego, primero, es muy difícil ganar dos partidos seguidos en la competición, es muy difícil también ganarlos en casa, a lo largo de la temporada, pocos equipos consiguen, los que tienen dos partidos seguidos, sacarlos adelante, hacerlos con 1-0, a pesar de tener posibilidades de haber ampliado un poco más ese marcador, pero también en algunos momentos poder torcerse, el partido del Huesca es muy bueno, pero hay la segunda parte de alguna situación en la que el Huesca puede empatarte el partido, merecidamente o no, pero es así, la línea es muy delgada y tenemos que seguir en esa línea. Nosotros vamos a hacer goles, generamos ocasiones y luego estamos convencidos que cerrando nuestra portería o siendo muy fiables defensivamente, si tú llegas a final de liga siendo de los menos goleados, lo más probable es que estés muy arriba en la clasificación, siendo muy goleadores, y si te hacen muchos goles, probablemente no estés arriba, pero como siempre, equilibrando eso y siempre estando en positivo, entre goles a favor y goles en contra, significa que vas rentabilizando bien los puntos y los resultados que vas sacando, por lo tanto, a nosotros es súper importante porque sabemos que desde ahí, desde esa situación, crecemos en los partidos.”