Skip to main content
Actualidad

Mario González: “Máxima ilusión por parte de todos”

El jugador burgalés atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi castellano ante el Real Valladolid.

“El partido en Huesca fue un palo duro, porque siempre que pierdes en los últimos minutos es un día difícil de digerir, y más aún cuando no fue nuestro peor partido. Creo que hemos jugado peor otros días y aún así nos llevamos puntos, y en este caso creo que estuvimos bastante bien, controlamos bien el partido, y en apenas dos acciones nos marcaron dos goles. Es cierto que a nivel ofensivo nos faltó ser un poco más dañinos, pero creo que el partido fue bueno y se nos escapó en un par de detalles. Es algo que tenemos que mejorar, pero a partir del domingo que entrenamos ya empezamos con la preparación del próximo encuentro, es semana de derbi, que siempre viene bien para quitar el mal sabor.”

“Me sorprendió mi rendimiento en el partido como titular, me veo bastante bien. Mi prioridad desde que llegué ha sido esa, ponerme a tono físicamente, y aunque estoy a falta de encontrar mi punto álgido, pero los datos que tenemos empiezan a ser mejores y ya estoy más cerca de mi mejor versión, lo cual es mi prioridad. Contento por mi primera titularidad, me sentí bien, dentro del hecho de que fue un partido complicado para los de arriba porque tuvimos pocas acciones, ya que estaban bastante cerrados, pero en líneas generales estoy muy contento con la progresión que estoy llevando, encontrándome mejor, sin prisa y todo irá llegando.”

“Creo que hay que hacer una valoración positiva de este inicio, hemos perdido solo 2 partidos de 8, tenemos 12 puntos de 24, en esas posiciones de arriba, así que hay que mirarlo de forma positiva. Evidentemente podríamos tener algún punto más, especialmente en casa, pero si somos honestos, fuera también nos hemos llevado tres puntos que quizás no merecíamos tanto. Creo que estamos bien, a 4 puntos del líder, la categoría está igualada y va a haber que sufrir para sacar puntos.”

“Este partido es el mejor después de lo que venimos. Creo que para quitarnos el mal sabor de boca del sábado lo mejor es un derbi, un derbi en el que estamos luchando por posición, que quizás es la primera vez en mucho tiempo que esto sucede, así que podemos luchar de tú a tú, y eso debe ser algo que nos llene de orgullo, de lo que estamos consiguiendo como club, y nos tiene que hacer salir a El Plantío muy motivados.”

“La realidad hoy en día es que tenemos equipo para competir no solo en un partido contra el Valladolid, sino competir a lo largo del año contra ellos por posición. Lo primero de todo, es un derbi, y los derbis se juegan y se ganan, no hay otra opción, y segundo, es un rival directo nuestro, o al menos así lo considero yo. Máxima ilusión de todo el mundo, tanto por nuestra parte como de los aficionados, y a por ello el domingo para abrir esa ventaja tanto a nivel de honor como de puntos.”

“Evidentemente, he pasado por muchos clubes y he vivido muchos derbis, pero para mí, este es especial porque es con mi club y contra el eterno rival. Al igual que los he vivido intensamente fuera, este va a ser más aún. Focalizados en que es un partido más, que tiene su puntillo de gusto y al jugador también le gusta este tipo de partidos, pero con las cosas claras, con nuestro plan y a sacar los tres puntos.”

“El Real Valladolid es un equipo que empezó las primeras jornadas muy bien, concediendo muy poco, siendo sólidos defensivamente y sacando provecho de lo que tenían arriba, sobre todo con centros laterales a Latasa. Vienen de tres jornadas malas, perdieron dos partidos y esta semana empataron, así que no vienen en su mejor momento, han perdido un poco esa solidez que les daba puntos al principio, con lo cual tenemos que aprovechar eso y defender bien en situaciones de centro lateral, y sobre todo ser intensos y agresivos en nuestro campo, achuchar y que tengan las menores opciones posibles de jugar, que es lo que a ellos les gusta, y luego aprovechar las nuestras, el partido pasa por ahí.”

“Por supuesto, lo importante es participar, y que todos sumemos, sea de suplente, de titular, en el centro, en la banda… La realidad es que he compartido pocos minutos con Fer Niño, pero me he sentido bien con él. Creo que somos muy compatibles, porque somos diferentes y eso nos da la compatibilidad, así que será una opción durante el año bastante buena. Tiene unas características que se acoplan muy bien a las mías, y que podemos hacer una buena dupla. También me ha tocado con otros como Fermín García, Mario Cantero… y al final todo pasa por entrenar día a día con todo el mundo, ir forjando conexiones y poco a poco irá fluyendo. Lo comentaba con Atienza, que todavía no me conocen a nivel interno y lo noto dentro del campo, que en ciertos movimientos no tengo esa fluidez con los compañeros, pero es parte del trabajo, de lo que tenemos que ir haciendo día a día e irá apareciendo.”