Ramis: “El domingo vamos a ser muchos remando en la misma dirección”
El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del derbi ante el Real Valladolid
“Chapela y Marcelo siguen con su proceso de recuperación, el segundo, más cerca de volver que el primero. El resto, están, en principio, disponibles. Hay algunos con algún golpe o alguna molestia, pero pensamos que no les va a imposibilitar jugar el domingo”.
“El partido de Huesca ya ha quedado atrás. Hemos trabajado mucho esta semana para corregir los errores, como cada semana en general. Estamos muy centrados en el partido porque no es un partido cualquiera. Ese componente de derbi hace que todos estemos más motivados”.
“Tenemos que estar preparados para cualquier escenario. El fin de semana pasado, el Huesca cambió su plan habitual de partido y respondimos bien. Trabajamos para estar preparados para distintas situaciones. El Real Valladolid es un equipo trabajado y tendremos que acercarnos a nuestra mejor versión para contrarrestar su juego sin balón y potenciar nuestras características ofensivas con él”.
“El sábado acabamos enfadados con el gol que encajamos a balón parado, como es lógico. Somos un equipo fuerte en muchos aspectos, sobre todo cuando el balón está en juego. Tenemos que espabilar en otras situaciones como la que provocó el primer gol en Huesca, pero lo trabajamos y confiamos en mejorar, aunque estas acciones dependen más de la concentración en el partido que del trabajo como tal”.
“El ambiente del partido va a ser extraordinario. Sé que se va a hacer un recibimiento al equipo y aprovecho para agradecer a la afición este detalle. Sabemos que van a estar con nosotros antes, durante y después del partido y queremos darles una alegría en forma de victoria. El domingo vamos a ser muchos remando en la misma dirección y estoy seguro de que se va a notar en el campo”.
“El Real Valladolid es el equipo que más recupera en campo rival. Son intensos dinámicos y ordenados. Conocemos al rival y sabemos qué es lo que tenemos que hacer para contrarrestarles. Confiamos mucho en nuestro equipo y se va a ver en el partido”.
“En el partido de la pretemporada se vieron algunas características de ambos equipos. Fue una primera parte nuestra y una segunda suya. Somos ambos equipos equilibrados y el partido se va a definir por detalles”.
“Quiero hacer sentirse importantes a todos los jugadores. Tenemos una buena plantilla y doblamos las posiciones cuando todos están sanos. La temporada es muy larga y se van a dar momentos y partidos para todos, por eso queremos que todos los jugadores estén enchufados y se sientan protagonistas. Ahora bien, nosotros no regalamos minutos, la realidad es que hay mucha competición interna y todos hacen méritos para jugar. Esto es positivo y refleja que todos entrenan bien”.
“Vamos a competir al máximo en la Copa del Rey. Tenemos que demostrar que somos el equipo de mayor categoría porque para nosotros es importante. Además, es una gran oportunidad para que los menos habituales tengan minutos de competición y puedan demostrar en el campo”.