Partidos - 21/01/2020

Por Burgos CF

El Hyundai vence con autoridad al Santa Marta



Gran fin de semana para la cantera del Burgos Club de Fútbol, con nueve victorias y una única derrota en la jornada del fin de semana. Especialmente importante fue el triunfo del Hyundai, que doblegó a un rival directo y se reencuentra con la victoria.

Y es que el Burgos CF Hyundai sigue siendo uno de los mejores equipos del Grupo 5 de División de Honor Juvenil como local. El domingo volvió a demostrarlo doblegando al Santa Marta con goles de Koke y Cristian en el segundo tiempo (2-0). De esta forma, los burgalesistas se sitúan con 19 puntos a solo uno de la salvación que marca el Unión Adarve. La cita de este domingo en Badajoz (12:00 horas) se presenta fundamental en las aspiraciones blanquinegras, ya que los pacenses se encuentran en penúltima posición (14 puntos).

También venció el Juvenil B, que sigue imparable al frente de la Liga Recoletas. El sábado la víctima, duodécima consecutiva, fue el Real Ávila, al que endosó un 9-0 con triplete de Rodrigo Rodríguez. También venció en categoría regional el Burgos CF Nautalia Viajes en Liga SsangYong (2-1 sobre la Ponferradina con goles de Diego Sanz y Cristian Ghica) y el Burgos CF SBM Asesores en Regional Infantil ante el mismo rival (3-1, Alvar Romero y dos de Ángel del Val).

La única derrota del fin de semana llegó de la mano del Cadete B en Primera Provincial, que no pudo con el Grupo Antolín (1-2), aunque tampoco pudo vencer el Burgos CF Vimebial en Primera Provincial Infantil.

Ya en fútbol 7, pleno de triunfos, empezando por el Burgos CF Trampantojo en Primera Alevín (2-7 sobre el Bupolsa), siguiendo por la goleada del Alevín B en segunda (0-8 sobre el Grupo Antolín B), continuando por el Benjamín A (15-0 ante el Groggys's Gamonal), siguiendo por el Burgos CF Construcciones Dasilva en Segunda Alevín (5-1 sobre el filial del Groggys's Gamonal) y concluyendo con el triunfo del Prebenjamín también ante el Grupo Antolín en Primera Provincial (0-7).

El Alevín A y el Benjamín A se juegan este fin de semana los lideratos de sus respectivas competiciones en trascendentales duelos ante el Burgos Promesas.

En fútbol femenino, por su parte, valioso punto del Burgos UBU NSB en Salamanca, donde los goles de María Domínguez y Paula Canivell permitieron sumar (2-2) en un fin de semana en el que el filial venció 3-1 a la Ponferradina en la Liga Gonalpi gracias a los goles de Lorena Franco, Cristina Garcés y Laura Manso. En fútbol formativo, por su parte, derrotas del infantil 4-3 en Miranda ante el Casco Viejo D; del alevín A ante el Trabajadores de Bridgestone (2-4); y del prebenjamín contra el Groggys’s Gamonal (4-1). Vencieron, por el contrario, el alevín B al Casco Viejo D por 5-3 (tres tantos de Sheila del Río) y el benjamín A al Grupo Antolín B (5-3) con cuatro goles de Adriana Martínez).

Sin embargo, la mejor de las noticias ha sido la citación internacional para Jimena Vicario, guardameta del filial. La burgalesa acudirá la próxima semana (días 27, 28 y 29 de enero) a una concentración en la Ciudad del Fútbol de la Rozas para entrenar con el combinado nacional sub’16.