Skip to main content
Actualidad

Preparación de la competición, aplicaciones para el fútbol base

Julián Calero brinda una píldora formativa a los entrenadores del fútbol base del Burgos Club de Fútbol en Castañares

Prensa Burgos CF

Más de treinta instructores de las categorías inferiores del entramado Burgos Club de Fútbol se congregaban este jueves 16 a las 19:00 horas en la sala audiovisual de la Ciudad Deportiva de Castañares. El motivo no era para menos, acudir a la jornada de formación sobre la preparación de la competición aplicada al fútbol base ofrecida por Julián Calero.

El técnico del primer equipo, acompañado por gran parte de su cuerpo técnico: Antonio Carmona, segundo entrenador; Bernardo Martín Ragg, entrenador de porteros; José Antonio Portillo, analista y Alberto Ginés, preparador físico, abrió la sesión dejando claro que: “Los niños no son hombres en miniatura, no se puede hacer con niños lo que se hace con hombres”.

Después de una introducción acerca del modelo que aplica en los entrenamientos de su grupo, basado en su sistema y en su idea de juego, Calero fue aportando ayudas y posibles aplicaciones de ello al fútbol base. Entre ellas, destacó la importancia del cuerpo técnico y la adaptabilidad que se debe crear en el caso de que se carezca de este o el aprovechamiento y la optimización del tiempo en el terreno de juego.

Además, el madrileño destacó como valor principal en las edades tempranas, el infundir cariño y diversión por el fútbol, que los niños se lo pasen bien jugando. Para ello, es fundamental conocerlos a base de tener tutorías con ellos para poder ayudarlos a mejorar como jugadores y, sobre todo, como personas.