Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "Va a ser un partido precioso"

El técnico blanquinegro embellece la atmósfera previa al #BurgosCFAlbaceteBP

Prensa Burgos CF 

¡Quién nos lo iba a decir! Es una especie de ver para creer. Y… sí. Tan impensable hace unos meses como merecido en el retrovisor. Tan difícil como real. Plausible, porque se ve en el campo. Este domingo (El Plantío, 18:30 horas), Burgos CF y Albacete Balompié van a pelear en una batalla emocionante por agarrarse a los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Julián Calero hablaba en la previa este viernes, ante los medios, de la enfermería: “Castel sigue un poco fastidiado, a ver si mañana puede entrenar. Curro está soportando las cargas y Unai también va mejor de su tobillo”.

Todo para un choque que ha adquirido un griterío fabuloso, con el fortín blanquinegro, otra vez, en su máximo esplendor. “Va a ser un partido precioso, con el estadio lleno y con nuestra gente apoyándonos. Queremos que venga todo el mundo”, pedía.

Una batalla directa por la sexta plaza, importante para ambos equipos. Importante para el resto de la temporada. “El Albacete está ahora mismo con la flecha para arriba. Rubén Albés ha generado una dinámica positiva porque el caldo de cultivo que ha creado es bueno. Eches lo que le eches a ese caldo, sale bien. Y eso no es fácil de conseguir. Están frescos, con soltura, ganando partidos. Pero nosotros también estamos recuperando nuestras mejores sensaciones”, avisaba el madrileño.

El choque está marcado, como no podía ser de otra manera, por la visita en el bando opuesto de los exblanquinegros Juanma García, Álvaro Rodríguez y Riki Rodríguez. Una de las mayores amenazas estará en su ataque. “El Alba es uno de los equipos más dinámicos de la categoría. Entre Dubasin, Higinio y Mesa llevan 27 goles, más que todo nuestro equipo junto”, sentenciaba.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado cántabro José Antonio López Toca con Saúl Ais Reig en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión y la duda de Sergio Castel, que tratará de llegar al partido hasta el último momento.