Skip to main content
Actualidad

PREVIA: De nuevo en el fortín

Burgos CF y UD Ibiza se miden hoy en un bonito duelo de recién ascendidos.

El Burgos Club de Fútbol recibe hoy, a partir de las 16:00 en El Plantío, la visita de la Unión Deportiva Ibiza. Los de Calero, de nuevo ante su irreductible hinchada blanquinegra, tendrán por delante una gran oportunidad de resarcirse de la derrota en el Derbi de Burgos. El partido, correspondiente a la jornada 36 del campeonato en LaLiga SmartBank estará dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo.

El Plantío vivirá un bonito duelo entre los dos equipos que han logrado escapar de la siempre presente dinámica de los recién ascendidos y que, a falta de siete partidos por disputar, ya tienen al alcance de su mano el objetivo de la salvación. El conjunto ibicenco se presenta en la capital burgalesa con una ligera ventaja sobre los blanquinegros, en la 10ª plaza de la clasificación con un total de 47 puntos, dos puestos y un punto por encima del Burgos Club de Fútbol. La llegada de Paco Jémez impulsó al conjunto celeste con una gran racha de victorias consecutivas que, sin embargo, ya no goza de la misma regularidad, sobre todo a domicilio, donde han perdido cuadro de cinco últimos partidos encajando 12 goles por 3 anotados. Los hombres de Calero, con la espina clavada tras el 3-1 en Anduva, deberán buscar que el Ibiza encadene su tercera derrota consecutiva lejos de Can Misses tras perder en Montilivi [5-1] y Lezama [3-1]. Destacan en el equipo balear sus dos máximos artilleros, Castel y Herrera con 9 goles cada uno, ambos serán objetivo principal de la zaga burgalesa para evitar que encuentren posiciones de disparo sobre la meta blanquinegra.

  

Julián Calero recupera a Matos y Pablo Valcarce, ambos ausentes en Anduva al cumplir su ciclo de amarillas, y seguirá contando con la baja por lesión de Saúl Berjón.