Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Sumar fuera de casa, objetivo prioritario para el Burgos CF en Albacete

El conjunto blanquinegro visita al Albacete BP en la sexta jornada de la LaLiga HyperMotion el sábado a las 21:00 horas

Albacete BP - Burgos CF ('Carlos Belmonte', 21:00 horas)

El Burgos CF afronta su tercera salida del curso 23/24 con el reto de puntuar por primera vez lejos del abrigo de El Plantío. Este sábado, a partir de las 21:00 horas, el equipo de Jon Pérez ‘Bolo’ tendrá una nueva oportunidad para lograrlo, midiéndose al Albacete BP de Rubén Albés. Un duelo de dos bloques muy sólidos y atrevidos que ya han demostrado querer competir de tú a tú con todos los rivales. El conjunto burgalés estará arropado por cerca de 100 irreductibles blanquinegros que se desplazarán hasta el Carlos Belmonte en una nueva demostración de amor incondicional a estos colores.

Convocatoria:

Bolo cita en Albacete a 19 jugadores del primer equipo: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Mumo, José Joaquín Matos, Esteban Saveljich y Javi López-Pinto.

Osama completa la lista de 20 jugadores en Albacete:

Ante las ausencias en la defensa blanquinegra, el técnico vasco ha vuelto a contar con un joven del Burgos CF Promesas para formar una convocatoria de garantías. Bolo tendrá a su disposición la polivalencia de Oussama El Goumiri ‘Osama’ en el Carlos Belmonte.

Cara a cara:

El Burgos CF ha dejado claro que va a conceder muy pocos puntos en casa. Hasta la fecha, y tal y como ha expresado el vestuario en las últimas comparecencias, la asignatura pendiente y el principal objetivo es puntuar como visitante. Tras ganar a la SD Eibar en una demostración de solidez y determinación, el equipo de Bolo se enfrenta a un Albacete que no acaba de sentirse cómodo en el arranque de temporada.

Pese a cuajar buenas actuaciones, con innumerables llegadas, los datos de los manchegos distan mucho del buen rendimiento ofrecido la temporada pasada. Los manchegos ocupan una discreta decimoquinta posición con 5 puntos, todos ellos logrados en el Carlos Belmonte (1 victoria y 2 empates).

En frente se encontrará un Burgos cargado de moral tras verse en la novena posición de la tabla con 7 puntos (2 triunfos y 2 empates), pero sobre todo, muy buenas sensaciones. No obstante, la estadística sonríe a los locales. En los últimos cuatro enfrentamientos ligueros entre ambos conjuntos, el Albacete se ha hecho con el único triunfo, ya que el resto de encuentros se resolvieron con empate (dos de ellos sin goles y el último en El Plantío por 1-1).

El duelo de este sábado tendrá un componente emocional añadido, puesto que en las filas del Albacete BP se encuentran tres exblanquinegros, dos de ellos, héroes del ascenso de Almendralejo: Juanma García y Álvaro Rodríguez.

El choque lo dirigirá el colegiado Rubén Ávalos Barrera.

Precios de las entradas y puntos de venta:

El Albacete BP tiene a la venta las entradas para el partido que se disputará en el Carlos Belmonte a partir de las 21:00 horas y que podrán adquirirse hasta el día del partido de forma online, y en las taquillas del estadio desde las 19:30 horas del sábado.

El precio de las entradas para categoría adulto, varía entre los 30 y los 20 euros. Para edad infantil, el Albacete fija un precio único de 10 euros en cualquier lugar del campo.

El Burgos CF no estará solo en Albacete. Alrededor de 100 aficionados blanquinegros apretarán desde la grada visitante del estadio manchego.

Dónde ver el partido entre el Albacete BP y el Burgos CF:

El debut del Burgos CF fuera de casa será retransmitido por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.